Ferrari 488 GTB de Tailor Made. Otro guiño a lo retro

Hace ya tiempo que se presentó el Ferrari GTC4 Lusso al público. Pues bien, aprovechando la presentación en Francia, Tailor Made acudió al evento celebrado en el Grand Palais con un Ferrari 488 GTB personalizado y único creado con la colaboración del distribuidor de París, Charles Pozzi.

Ferrari 488 GTB Tailor Made. Tributo al Grupo 4

La idea principal que está detrás de este Ferrari 488 GTB único era crear un tributo al mítico Ferrari 308 del Grupo 4 que condujo Jean Claude Andruet y que ganó dos veces el Tour de Francia de coches en los años 1981 y 1982. Su decoración en azul y blanco con el sponsor de Pioneer le otorga un carácter especial. Además, para terminar de completar ese aspecto retro, los especialistas han instalado unas llantas en color oro y pinzas de freno en negro mate que recuerdan a los antepasados del 488 GTB.

Esta conexión mítica entre los dos coches continua en el interior, donde la tapicería de cuero rojo y el suelo de aluminio de Grigio Corsa nos acercan aún más a los orígenes de esta creación. El salpicadero también ha sido adornado por Ferrari con detalles en carbono y un poco de tejido alcántara que nos sumergen en el mundo de la competición de lleno.

Este moderno Ferrari 488 GTB de Tailor Made, es un buen ejemplo del potencial que tiene este superdeportivo en cuanto a personalización se refiere. Esta división de Ferrari fue creada en 2011 y ya se han podido ver un gran número de ejemplos del trabajo realizado incluyendo varios modelos del California T o el Ferrari FF.

Sin duda, estamos ante una de esas creaciones que juntan lo “viejo” con lo moderno y contentan a unos y a otros. Sobre todo, a un servidor, ya que soy un apasionado de estas versiones tan especiales con aires clásicos. Sin duda, es un gran acierto por parte de Tailor Made.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Loading…

0

London Classic Car Show 2016. El futuro está en el pasado.

Novitec N-Largo S. Sólo al alcance de 11 afortunados