London Classic Car Show 2016. El futuro está en el pasado.

Ampliar fronteras siempre te abre puertas nuevas. En este caso, hemos ampliado la nuestra para mostraros como viven los londinenses el mundo de los coches clásicos. Bienvenidos al London Classic Car Show 2016.

Este 2016 se ha vuelto a celebrar el London Classic Car Show, el cual ya fue un éxito en 2015, y lo ha vuelto a ser este año.

Coches de todas las épocas, marcas y países se han reunido en el recinto ExCel de Londres para hacernos disfrutar a quien siente esta pasión por los coches. Y no solo coches, celebridades como Ari Vatanen, Gordon Murray, Sir Stirling Moss y Jenson Button asistieron al evento.

Cada uno de ellos presentó diferentes secciones representadas en el recinto. Ari Vatanen, piloto finlandés, compitió en diversas competiciones como la ERC, el Rally Dakar y la WRC. Presentó la sección dedicada al rally, donde pudimos ver a los campeones de muchísimas competiciones como el Audi Quattro, Lancia 037 Stradale, Subaru Impreza 22b

Gordon Murray, creador del McLaren F1. Tenía un rincón perfecto para él y su creación. Quizás uno de los coches más icónicos del mundo. Equipado con un motor central trasero atmosférico V12 de 635CV, tracción trasera, un increíble peso de tan solo 1140kg y tres plazas, el conductor situado en el centro y dos acompañantes a los lados. Algo único entre los superdeportivos.

¿Sabíais que el compartimento del motor esta bañado en oro? No es por capricho, lo hicieron porque el oro puede soportar las altas temperaturas que llega a alcanzar el motor.

Un gran homenaje para Gordon Murray, presentando dos unidades de McLaren F1 y cinco de la versión de competición, el F1 GTR, dos de ellos la versión longtail, que cuenta con una carrocería trasera algo más larga como indica su nombre.

El plato fuerte del evento se centra en ‘La Gran Avenida’, un trazado que recorre de un lado a otro del lugar del encuentro, donde podemos ver rodar los vehículos que llenaban las paredes de la habitación de muchos con sus posters. Algunos solo daban paseos, para demostrar su elegancia, y otros no se podían contener, y generaban un gran espectáculo. En este escenario se disputaba la mayor de las guerras que existen, ¿de qué país son los coches mejor fabricados?

Los países concursantes eran Alemania, con la compañía de Volkswagen, Audi, BMW; Inglaterra con Aston Martin, McLaren, Mini; Francia con Citroen, Bugatti, Renault; Italia con Ferrari, Lamborghini, Maserati; Japón con Datsun, Toyota, Nissan; y Estados Unidos con Chevrolet, Dodge, Cadillac.

Finalmente el vencedor fue Inglaterra gracias a Aston Martin, Jaguar, McLaren y Mini, sin duda todas estas marcas han hecho historia, pero tenemos que pensar que los votantes son ingleses, por lo que eso puede suponer algo de ventaja. ¿Vosotros a cuál votaríais?

Después de la competición salieron al rodaje los Grupo B, esas leyendas de la WRC, escupe fuegos y capaces de ensordecer a cualquiera que esté cerca de ellos.

Y por si fuera poco, iban acompañados de unos espectaculares Formulas que para dar la vuelta al recinto daban un toque de gas y dejaban deslizar su parte trasera.

Y para acabar, no paré de dar vueltas y vueltas, visitando todos los stands, mirando las tiendas de accesorios por si encontraba algo que me interesase y capturando todos los detalles que pudiera.

Como este Ferrari Enzo, con toda la carrocería de fibra de carbono y un interior al rojo vivo. Impresionante, pero muy ostentoso para mi gusto.

Aunque por rendimiento, me quedo con esta preciosa unidad del Aston Martin AMR1, de 1989. Un prototipo del Grupo C, con un motor V8 de mas de 720CV y un peso de entre 900 y 980kg conseguía alcanzar los 350km/h. Participó en un total de 7 carreras, pero no obtuvo ninguna victoria.

Y por último me encontré con el precioso John Player Special, el Lotus que pilotó Mario Andretti (también lo encontraréis aquí). Perteneciente de la época dorada de la Formula 1. Con un motor atmosférico V8 Cosworth de 2993cc y solo 588kg de peso, hacia que el coche fuera una auténtica bestia y algo difícil de dominar sin ningún tipo de ayudas electrónicas.

Sin duda, poder ver estas joyas circular es un espectáculo, y pese a los años, estos coches se encuentran en un estado excepcional. Después de 4 días intensos rodeado de estos coches, me hace pensar en visitar Londres más veces para asistir a eventos de tal calibre, porque vale la pena. Fue una pena tener que abandonar el recinto mientras se escuchaban aun rugir los motores de estas máquinas.

– Autor: Nil Hermann
– Instagram: NILHERMANN
– Vía: #wedofreshimports

Imágenes extras del London Classic Car Show 2016

Si tu también tienes historias como esta para contarnos, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Fresh Imports.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply
  1. Intransigentes purezas sin anodinas nimiedades. (Lease coches duros de conducir pero con todo lo necesario para disfrutar y te hacen sudar y sonreir, frente a coches rellenos de electronica para dulcificar su respuesta y el confort pero que su estancia en ellos sólo causan indiferencia)

  2. En los 60s la gasolina era casi regalada, en aquéllos tiempo solo se deceaban V8 con bloques grandes y doble carburador! Hoy en día la tecnología puede hacerte pasear en la calle con 2000hp, pero la mayor parte de los carros son 4puertas fwd y económicos, antes eran la mayoría carros grande, motores potentes!

  3. Un buen articulo e interesante, pero donde dice k el mcoaren f1 esta bañado en oro es exagerar un poco, está recubierto de oro como aislante en la zona donde esta el tubo de escape para resistir las altas temperaturas ya que puede poner al rojo vivo el escape que seguro es de alguna aleacion especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 2 =

Loading…

0

¿Qué hacer el domingo? Ponemos la solución a esos días perezosos…

Ferrari 488 GTB de Tailor Made. Otro guiño a lo retro