¿Qué hacer el domingo? Ponemos la solución a esos días perezosos…

No soy un tío muy fiestero, la verdad. Puedo contar las veces que he salido de fiesta a mis “veintipocos” años con mas o menos la misma cifra. Normalmente los domingos para la gente normal suele ser el día de resaca. ¿Porqué digo esto? Como norma general mis fines de semana se limitan a estar con mi pareja o a divagar por el extenso panorama automovilístico del que gozamos en nuestro país. Realmente el domingo pasado era uno de esos días perezosos para mi, sin resaca, pero con anginas. Aun y así… ¿Quién le dice que no a una llamada de tu amigo y compañero Xavi, diciéndote que se van a reunir varios amigos cerca de tu casa? La respuesta iba a ser afirmativa, “dijeran lo que dijeran” las anginas.

La pregunta “¿Qué hacer el domingo?” se responde con: Coches y buen rollo

Eran las 3 de la tarde, me dispuse a salir a unos 60 km de donde me encontraba entonces para reunirme con Xavi en su garaje. Allí descansaba su Nissan 200SX S13 con un corazón más grande que el CA18DET… Guardo mi coche en su plaza, nos montamos en el coupé de Nissan y tomamos rumbo a la ubicación acordada. Iba a decir que el camino fue incómodo por la ausencia de aparato de radio, pero no. Dos amigos en un coche sin radio no es problema, un viaje de 8 horas podría ser posible con estas condiciones.

Llegamos al primer punto, allí estaba, este E36, al que hemos visto hacer un poco de drift en a las tandas de Green Kart tanto en Castellolí como en Can Padró por dos veces ya.

Al poco rato un tremendo estruendo seguido de un petardeo nos advertía que un Lancer EVO VIII estaban cerca del lugar, pero no venía solo…

Le acompañaba un bonito Golf MKII GTI con un estilo muy bonito. Habían varios conocidos más por allí y se apuntaron a hacer una pequeña ruta. En total unos 10 coches por una ruta con vistas espectaculares. Una ruta que no te pedía correr, porque la compañía y las vistas lo eran todo. Llegamos a un área de servicio, pero abandonada… La sorpresa fue, al llegar y colocar todos los coches, el ver venir un Toyota Soarer, acompañado de un Subaru Impreza WRX “bugeye” muy vitaminado.

A penas 5 minutos más tarde cuando no acabábamos de asimilar la situación, aparecieron el AE86 Sprinter Trueno acompañado de un bonito Nissan S14 sobre unas llantas Work, y también de un Civic EK3 con decoración Spoon y un Civic 4th

Allí estábamos, alrededor de 30 personas en un área de descanso abandonada. Una hora y media compartiendo pasión entre todos los que estábamos allí. Si sois de los nuestros os sonará normal, porqué sabéis de sobra que cuando se abre el capó de cualquier coche la conversación puede estar comprendida entre 20 minutos y horas que se pasan volando. Pues así fue.

Miles de historias, comentando cómo está el panorama automovilístico nacional y haciendo fotos. Ya lo dijimos la semana pasada, quizás es la mejor manera de reunir varios amigos con buenos coches, tirar de movil y nuevas tecnologías como apps de mensajería instantánea.

Los modelos que posaban ante la cámara no se quejaban. Aquí tenéis en línea el Civic 4th, el EK3 con decoración Spoon, el Subaru Impreza STI y un poco de morro del Toyota Soarer.

Como os hemos dicho antes, pocos de los que habían en el primer punto perdieron la oportunidad de venirse, así que algunos a pesar de llevar el daily car, allí estuvieron al pie del cañón. ¿Bonita decoración la de este EG4 verdad? ¡Nos recuerda a la del Honda Civic Jaccs de Gr.A o el Civic EG que podías modificar en Gran Turismo 2!

Tampoco faltaron los japoneses de “nueva generación”, un Civic Type R FN2. Una muy buena máquina con el conocidísimo propulsor K20 bajo el capó.

Imaginaros el placer de conducir un tracción integral turbo por el tramo que nos llevó hasta esta área de servicio abandonada. Pues ahora imaginároslo con el ALS activado… Sería algo que definiríamos como… #Soundgasm.

El coche del “culpable” de este “domingo de perros”. El S13 de mi compañero Xavi. Tenía claro que finalmente sería suyo. Tal como hablamos en el post de ayer con el Toyota Supra MKIV de Carlos, éste era el sueño de nuestro fotógrafo: Un S13 con SR20DET bajo el capó.

Había varios infiltrados entre los japos, pero… ¿Y qué más da? No se trataba de una Kdd de japos, sino de pasar una tarde entre conocidos con muy buen rollo.

¡Y eso es lo que hicimos! Varios de los drift cars de la zona noreste peninsular estuvieron allí presentes, como estos dos E36. ¿Con cuál os quedáis, el coupé o el sedan?

Menuda la trasera de este S14A… Y sin hablar del espectáculo de llevarlo detrás en varios de los túneles que encontramos por el camino… Esos más de 400 cv en su SR20DET transmiten rabia por doquier.

Decidimos al poco más de hora y media de estar allí, el movernos. Iba a empezar a oscurecer y algunos ya se retiraban hacia casa. Así que determinamos cuál iba a ser el siguiente punto de esta ruta improvisada de domingo.

Una imagen se nos vino a la cabeza mientras bajábamos tras el AE86… Monte Akina, Tofu Fujiwara… Un poquito de touge nunca va mal, pero siempre respetando los límites.

Allí estábamos, un parking para nosotros solos. Quedábamos 12 coches así que los situamos de manera óptima para poder sacar las fotografías pertinentes. Fijaros en las llantas de este S14A. ¡Son unas Work CR KAI originales!

El Subaru Impreza WRX “bugeye” que nos acompañó durante toda la tarde fue este que veis. ¿Qué preferís, este o un Lancer Evolution= Sabemos que hay mucha controversia con estos dos WRC de calle.

¿Cómo lo íbamos a obviar? Un coche que se llegó a comercializar en Europa, pero bajo la denominación de Lexus SC300 y SC430. Se diferenciaban en un bloque de 6 cilindros en línea atmosférico, el 2JZ-GE como el del Supra de Niko, o un V8 de 4.0 de origen Toyota llamado 1UZ-FE. En este caso hablamos de un Toyota Soarer Z30. Incorpora el 1JZ-GTE VVTI: Un 6 cilindros turboalimentado de 2.5 litros que entrega 286cv. ¡Una mala bestia! Y pudimos comprobarlo en las tandas de Green Kart en Can Padró.

La solución a escaparse de las “macro-quedadas” está en vuestras manos. No os queremos decir con esto que no vayáis, simplemente si sois de esas personas que preferís curaros en salud y no tener que pasar unas cuantas horas cerca del coche “por lo que pueda pasar” esta es la mejor opción para vosotros. Salir con vuestros amigos, hacer una carretera de curvas y acabarla en algún sitio tomando un refrigerio y unas tapas, ¡Lo agradeceréis!

What do you think?

13 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 19 =

Loading…

0

Importar un Toyota Supra MKIV. Un sueño hecho realidad

London Classic Car Show 2016. El futuro está en el pasado.