Se vende uno de los últimos McLaren F1 fabricados. ¿Lo quieres?

Creo que todos los que tenemos ya una cierta edad nos hemos imaginado al volante de un McLaren F1. Esa reliquia que apareció en 1992 y que desarrollaba 635 CV a 7400 rpm, algo espectacular para aquellos tiempos. Pues bien, si algún día lo has querido tener, este es tu momento.

En venta uno de los últimos McLaren F1 que se fabricaron

Solo se hicieron 64 McLaren F1 homologados para la calle y este que veis en las imágenes es uno de los últimos que salieron de la fábrica. Una pieza de museo, con menos de 5 mil km, 4.506 km exactamente.

Y por si no era suficientemente valioso, este Mclaren F1 Carbon Black se fabrico a mano (como todos) pero junto a otros 6 más a lo largo del último año de producción.

Este el McLaren F1 con número de chasis #69, está preparado y listo para ser vendido en la división de honor del departamento de ventas de la marca. Como dato especial, este ejemplar lleva unas llantas de aleación de magnesio de mono tuerca central en 17 pulgadas.

Si hay algo que siempre nos ha llamado la atención ha sido su interior. Esos 3 asientos y su conducción central, uno en cuero liso condetalles en rojo y los dos asientos para los pasajeros acabados en alcántara negra.

Está tan cuidado que McLaren lo ha catalogado en estado “de fábrica”. Este McLaren F1 incluye el equipaje a medida y la caja de herramientas ligeras de titanio. Además, el comprador tendrá todos los libros originales que venían con el vehículo, junto con un reloj edición limitada para los propietarios de un McLaren F1 y un libro numerado llamado “Driving ambition”.

No existe una cifra exacta para la venta de esta preciosa joya pero para que os podáis hacer una idea, hace no mucho, en Pebble Beach se vendió un Mclaren F1 con preparación posterior a LM por la friolera de 13,75 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 11,91 millones de euros.

Realmente es muy complicado poder ver un ejemplar de estos. Por suerte, mi compañero Alvaro pudo captar esta instantánea de uno, que también estaba en perfecto estado, en el circuito de Cataluña.

En caso de tener un problema de software, podéis estar tranquilos porque McLaren se está gastando miles de dólares por comprar todos los portátiles Compaq LTE 5280 que se fabricaron a principios de los 90.

Aunque no tienen más de 20 Megas de memoria interna y utiliza sistema operativo MS-DOS, son imprescindibles para poder configurar la centralita de los McLaren F1. Una marca que definitivamente tiene controlada la situación.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Loading…

0

Open Slalom Drift y King Of Nations en Cheste. Humo y mucho sol

Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Nuevo record en Nürburgring