Como crear un BMW M3 e30 DTM. Un M3 E30 para Las 6 Horas Peruanas

Esta historia va de sueños cumplidos, de quedarte sin recursos pero terminar consiguiéndolos para crear tu propio BMW M3 e30 DTM, de aprendizaje y sobre todo, de tener las cosas muy claras.

Quien la sigue la consigue. Se fabricó un BMW M3 e30 DTM para competir y ganar en las 6 Horas Peruanas.

¿Sabéis ese tipo de ideas que se te meten en la cabeza, pero que son tan espectaculares que terminan dándote miedo? De las que entiendes que debes tener la meta final más clara que el propio trayecto para llevarla a cabo. Pues bien, Eduardo nos trae una de estas historias con las que, reconozco que he sentido ganas de meterme en un proyecto de este estilo, y eso que yo soy de los que seguramente no tienen suficientes conocimientos mecánica para llevar a cabo algo así… así que imaginaros.

La historia de Said Saba empezó en 2006, cuando se enamoro del M3 e30. En ese momento fue cuando la idea apareció y empezó a tomar forma en forma de búsqueda. Quería uno. Lo tenía claro. Encontró un ejemplar en un taller pero la cuestión era que este estaba en bastante mal estado teniendo el motor fundido entre otras cosas. No le habían dado mucho cariño que digamos.

Igualmente decidió comprarlo, sabiendo a la perfección que se metía en un proyecto de no retorno. Pero de dos años de tenerlo parado, habiendo gastado tiempo y dinero, se dio cuenta que era más económico comprar otra unidad y juntar piezas de ambos para lograr uno en buen estado. Tenía que buscar otro M3 e30 que estuviese en buen estado para poder, con las piezas del otro, crear una unidad 100% original. Y así fue, lo encontró y lo monto… ¿No os suena esto a nada? Una historia muy similar a la de Diego.

Pero claro, ahora tenía prácticamente una carrocería entera que no quería desperdiciar. Sentados, mirándola fijamente como si de un cadaver se tratase, su primo le sugirió una gran, loca e increíble idea. ¿Por que no crear un BMW M3 e30 DTM? Said y su primo se miraron y comprendieron ambos que eso se iba a convertir en una realidad. Si el M3 ya fue un coche que nació para competir, ¿porque no darle rienda suelta al alma de ese bávaro?

Al parecer, hay un taller allí en Perú de un tal Felix “el gato” Arguedas, que según nos contaba es un virtuoso de las restauraciones y preparaciones automovilísticas. De tal modo, Said decidió dejarlo en sus manos aunque no al cien por cien. Él quería formar de ese proyecto poniendo su grano de arena. Luego entenderéis por que no escribo el diminutivo de esa palabra y la marco en negrita.

Hay veces que hay que hacer sacrificios, dar un pequeño paso atrás para poder continuar por el camino que lleva hacia tu meta. Y así fue. El dinero no suele venir del cielo, y este estilo de proyectos suelen ser bastante caros. O se quedaba con su M3 de calle, o lo vendía y seguía adelante. Tristemente al recibir una buena oferta, tuvo que vender su querido M3 de calle para proseguir con el cumplimiento de su sueño. Iba a lograr tener su propio BMW M3 e30 DTM para las 6 Horas Peruanas.

Después de un tiempo, el BMW M3 e30 DTM había cogido forma. Tenía bajo su capo un potente motor pura sangre S14 de competición que había estado en manos de un corredor peruano. Con el dinero que había recaudado de la venta de su querido M3 de calle, siguió invirtiendo en la máquina y empezó a equiparlo con partes clave para competir en las 6 horas peruanas, componentes de primer nivel como la relojería Stacks, backets Sparco, arneses Sabelt, etc.

Pero al parecer Said no acababa de estar contento del todo, por lo que decidió poner en practica todo lo que había aprendido de mecánica a lo largo de los años. ¿Y como lo hizo? Se lanzó a producir sus propias piezas. Suspensión, frenos, y demás componentes, todos hechos por él. ¿Que obtuvo con esto? Un proyecto totalmente construido por él. De las cosas que él no había tocado solo quedaba el potente S14, que finalmente fue remplazado por un S54, el motor que se encuentra en los BMW e46 M3 de 2005.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Loading…

0

¡Llega el vídeo blog de la Insane Family Meet 3!

Mazda MX-5 DAMD. El MX-5 que Bruce Wayne querría tener