Dodge Viper Venom 800. Más de 900 cv para jugar

A pesar de que el Dodge Viper está a punto de finalizar su producción, la gente de Hennesey Performance no ha querido dejar de lado este icono del mercado norteamericano y le ha preparado un kit de sobrealimentación a la víbora más conocida del mundo. Venom 800 es el nombre que han escogido para bautizarlo.

Dodge Viper Venom 800. El mejor juguete para una drag race

El motor ha sido preparado con dos turbos, un intercooler, inyectores de alto flujo de combustible, un sistema de escape de acero inoxidable de tres pulgadas de diámetro y una actualización del sistema de gestión de la ECU. Todo esto, consigue que el motor V10 8.0 del Dodge Viper original desarrolle una potencia de 1.000 cv. Si, 1.014 para ser exactos.

Toda esta potencia, junto con los 1.070 Nm de par, se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,9 segundos. Y como no, los americanos, que son muy dados a las carreras del cuarto de milla, han parado el crono en 10.5 segundos y 230 km/h, eso sí, con neumáticos especiales para carreras de aceleración. En otras palabras, es rápido, muy rápido.

La actualización Venom 800 está disponible para los modelos de Dodge Viper GTS y ACR de entre 2013 y 2017. Y del precio del kit tampoco sabemos nada, pero desde luego no debe de ser barato teniendo en cuenta todos los “extras” que lleva para convertirlo en un auténtico demonio cuando el semáforo se pone en verde…¡No os perdáis el video en el dyno!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cuatro =

Loading…

0

Técnicas de conducción. ¿Qué es el subviraje y el sobreviraje?

El drift, más que un deporte, una forma de vida