Más sobre la cultura JDM en Perú. ¡Más Imports!

Si creías haberlo visto todo en el Perú, estás equivocado. Sigo trabajando fuerte por mis tierras. Aquí, cualquier salida entre colegas puede ser un buen motivo de reportaje.

No es que lleve mucho tiempo dentro de la familia Fresh Imports, pero es no es muy difícil deducir que no es el primer Nissan Skyline GT-T que pasa por aquí, ni el último. Es más, recientemente seguramente visteis uno de color negro en el artículo de mi compañero Rodrigo en la EXPO JDM 2016, un espectacular evento que tuvo lugar en España.

Todos piensan en el GT-R cuando alguien habla de los Skyline, no es bueno hacerle un feo al resto de versiones… El GTT no es para nada un coche lento. Estamos ante un motor de seis cilindros, 2.5 litros, distribución variable por alzado de válvula y turbo que desarrolla 280cv de fábrica. La diferencia más destacable entre estas dos versiones, aparte del precio, es la tracción. Mientras el GTR es 4WD, el GTT es RWD. Esto hace del GTT una opción más que suficiente para los que buscan diversión y derrapar con facilidad.

Si hablamos de las specs del coche, nos encontramos, como bien hemos dicho antes, un motor RB25DET NEO 6 con caja de cambios secuencial y ciertas modificaciones. Monta un intercooler ARC, un downpipe artesano en inox y un catback en 3 pulgadas.

Los frenos, tanto las pinzas como los discos son Brembo y provienen de un Mercedes Benz GLK AMG. Como sistema de suspensión utiliza un cuerpo roscado Greddy con caída ajustable. Las llantas son tipo Volk Te37, aunque en las próximas fotografías os daréis cuenta de que las ha cambiado por unas Work Rezax forjadas en 3 piezas.

¿Recordáis el pequeño Starlet con motor 4AGE Blacktop? Efectivamente, también se unió a la fiesta con nosotros.

Aunque no fue el único, también estuvo con nosotros este precioso Suzuki Cappuccino. Un Kei Car con un motor tricilindrico de 0,6 litros y turboalimentado con un kit de carrocería totalmente personalizado.

El último en llegar, fue este Toyota Supra MKII, elegido portada tanto en Facebook como en Twitter, con todos los componentes mecánicos de un Supra MK4 (Motor 2JZ-GTE twin turbo).

Esto es solo un poco de los coches JDM que recorren Perú con buenas preparaciones. La mayoría de ellos ya son clásicos y lucen mucho mejor que algunos más modernos… ¿Cuál sería tu opción para el fin de semana? ¡Espero traerles mucho más!

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Eduardo Flores

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − once =

Loading…

0

Expo JDM 2016. Lograr un gran evento de motor es posible.

Mercedes E63 AMG Posaidon. Potencia, potencia y más potencia