El Porsche 911BR. El proyecto del que Steve McQueen estaría muy orgulloso

En internet suelen verse varias subastas en las que vehículos clásicos logran pujas de cantidades estratosféricas. Hoy le toca el turno a este Porsche 911BR. Pero la venta de esta joya se diferencia de las demás por una simple razón. El dinero obtenido irá a parar directamente a la entidad caritativa Boys Republic. Tanto la creación por parte de Bisimoto, que es quien ha creado esta pieza de museo, como a todos lo que lo han hecho posible, han logrado, sin duda alguna, revivir el espíritu de Steve Mc Queen. Él estaría muy orgulloso.

Han creado el típico coche que Steve McQueen solía conducir y ahora está a la venta.

Peter Dunkel, Danny McKenna, Bisi Ezerioha, Brad Boyle y Chad McQueen se han unido para crear, junto al preparador Bisimoto, una edición única y limitada, llamada Porsche 911BR, inspirada al 100% en Steve McQueen.

El motivo principal de esta creación es la obtención de una buena cuantía económica destinada en su totalidad a la entidad Boys Republic, una escuela privada sin ánimo de lucro que ofrece ayuda a jóvenes que hayan tenido problemas en la vida. Por ello, el próximo mes saldrá a subasta en Mecum, Monterey.

Este modelo de 911 nació en la década de los 80, pero se le ha querido dar ese toque sesentero clavado al estilo de coche que McQueen disfrutaba estando detrás del volante. El color gris pizarra, siguiendo en la misma línea, da ese toque elegante sin perder la deportividad que el Porsche 911BR ofrece.

Si bien recordáis, es el mismo color del 911T que Steve McQueen condujo en la intro de Le Mans, la película que protagonizó en 1971.

El corazón de este Porsche 911BR es el 3.6 litros que la marca alemana utilizó en los años 90. Tiene el colector de admisión del GT3 y la linea de escape artesanal, ofreciendo un sonido celestial que cubre sus 320 cv de potencia.

Obviamente la suspensión también ha sido cambiada. La barra de torsión trasera ha sido cambiada de lugar con tal de albergar el nuevo kit de suspensiones hechas a medida. En general, el Porsche 911BR ha bajado en altura, añadiendo una sutil inclinación de 1,5 grados hacia la parte delantera.

Después de todos estos cambios, está claro que han conseguido una buena máquina de circuito, y más teniendo en cuenta que ahora pesa solamente 1088 kg.

En el interior se puede ver que han colocado una jaula anclada en 4 puntos, han instalado unos asientos de aluminio (que no parecen muy cómodos), y el volante que McQueen siempre quería en sus coches, un Momo Prototipo.

Uno de los detalles que marca la diferencia es la insignia de 911BR, artesanal también, que se encuentra en el capó trasero.Con la experiencia que les ampara, Mecum ha puesto un precio estimado para esta reliquia de 135 mil a 175 mil dólares. Una buena cantidad de dinero que ayudará sin duda a Boys Republic, lugar que Steve McQueen protege desde el cielo, agradeciendo todo lo que hicieron por él cuando ingreso.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Loading…

0

Focus RS vs Golf R. 800 metros de tensión

El día en que el Audi Group S Prototype pisó un tramo