¿Puede un Jaguar valer más de 10 millones de dólares?

Las subastas, más de una vez consiguen dejarnos de piedra. Existen algunas en las que los coches pasan de ser solamente vehículos, a convertirse en auténticas obras de arte. Esta vez no lo digo por lo bonitos que pueden llegar a ser, sino porque siendo realistas, llegan a tener un valor comparable, en todos sus ámbitos, a una pieza de colección que podría estar expuestos en una sala del mismísimo Louvre.

¿El futuro dueño de este Jaguar lo utilizará o solo estará expuesto?

Los expertos lo han confirmado. Tiene toda la pinta que se terminará vendiendo por algo más de 14 millones de dólares. Este Jaguar D-Type no es solamente una reliquia que ha sido conservada como oro en paño, sino que además, ganó las 24 Horas de Le Mans en 1956. Pues bien, superar esa cifra económica lo situaría como el precio record por el que un coche inglés ha sido vendido por la RM Sotheby de Monterey.

El chasis denominado XKD 501 fué el primer coche de consumo que pasó por las manos de un equipo que fue a parar a las manos de la conocida y privada escudería Ecurie Ecosse, con tal de llegar a competir en Le Mans en el año 1955. Perdió, pero no fue una gran derrota ya que, ese Jaguar D-Type prometía. Logró posicionarse en los primeros puestos de otros eventos importantes del Reino Unido.

Pero tan solo un año más tarde esa joya logró aquello por lo que había sido preparada. Todo apuntaba que el podio lo dominasen todos los Jaguar que competían con su 3.8 litros dominasen el podio pero, varias salidas de pista, choques repentinos y problemas con la gasolina dejaron a casi todos fuera de combate. Solo uno logró seguir en pie, siendo este el XKD 501. Fueron varios puntos los que hicieron que el coche mantuviese su primera posición, entre ellos la destreza de los pilotos, Ron Flockhart y Ninian Sanderson.

Despues de algo más de 4 mil km, y una media de 169 km/h, vieron la bandera que marca el final de una carrera, en su caso un triunfo para celebrar a más no poder. Consiguieron quedar por delante del Stirling Moss y del Aston Martin DB3S.

Después de esa merecida victoria, el Jaguar XKD 501 Ecurie Ecosse, se posicionó como el D-type de 3.8 litros más rápido.

Este es un coche que ha pasado por varias manos. Primero formo parte de Ecurie Ecosse, escudería que hemos mencionado antes. En Junio del 57 fue adquirido por su primer dueño privado. Posteriormente, en la década de los 70 fue vendido por tercera vez, y el cuarto dueño lo adquirió en el 99, ganando algunos trofeos con él.

El XKD 501 es único jaguar ganador de Le Mans en los años cincuenta, que ha sobrevivido en condiciones y piezas mayormente originales. Esto lo convierte en una pieza altamente deseable por todas las personas que pujen por él.

La casa de pujas RM Sotherby no ha confirmado su precio, pero la experiencia le dice que será de más de 14 millones de dólares. Se basan en una subasta que hicieron el año pasado de otro Jaguar que alcanzó la cifra de 13,2 millones de dólares, un C-Type que alcanzó la cuarta posición en Le Mans en 1953.

Sin duda se trata de cifras de escándalo que difícilmente alguien que no tenga bolsillos enormes logrará entender jamás. ¿Si os tocase la lotería, pagaríais algo así por un coche? Yo lo dudo.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + quince =

Loading…

0

El drift, más que un deporte, una forma de vida

GT500CR 900S. Un Ford Mustang del 67 único