AMG GT S de Piecha propulsado por 612 CV

Los especialistas en preparaciones aftermarket han creado en los últimos meses una debilidad para la gama del Mercedes-AMG GT ya que, cada vez más, han ido desarrollando unas preparaciones de locura para el coupé germano. El último ejemplo es este, viene de parte del preparador alemán Piecha y se ha atrevido a toquetear el coupé de gama media: El GT S.

Piecha AMG GT-RSR: Aún más hardcore que el AMG GT R

El primer paso fue personalizar el exterior, aportando pequeñas piezas aerodinámicas hechas de fibra de carbono para reducir el mayor peso posible. Para empezar, Piecha ha añadido un gran splitter prominente y unas nuevas rejillas en las aletas que sin duda aumentan, si cabe, el impacto visual. El perfil lateral se ha mantenido casi intacto, a excepción de las nuevas llantas de doble medida, de 19 pulgadas las delanteras y las traseras de 20 pulgadas, y de unas nuevas prominentes taloneras que aumentan la agresividad del vehículo.

Sin duda, donde más significativos resultan los cambios, es en la parte trasera de este AMG GT S, donde las nuevas piezas como el nuevo difusor que da cabida a las 4 salidas de escape, o el gran alerón que aporta una carga aerodinámica extra a grandes velocidades, y que acompaña al spoiler retráctil original..

No sería una preparación completa si no se hiciera ninguna modificación bajo el capó, donde se aloja ese monstruoso V8 de 4 litros y doble turbocompresor que entrega 510 cv y 650 N·m de origen. Una vez pasa por las manos del preparador germano, el AMG GT S pasa a tener 612 cv y 840 N·m de par máximo. ¡Esto es incluso más que el nuevo AMG GT R!

Con estas mejoras, el GT S preparado es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3.7 segundos, y tiene una punta de 330 km/h. Aún siendo más potente que la versión GT R (585 cv y 700 N·m) sigue siendo una décima de segundo más lento en el 0-100 km/h, pero por otro lado, es capaz de eclipsar la velocidad máxima de el “R”, ya que la punta de el “tope de gama” es de 318 km/h. Por poco más de 24.500 € puedes preparar tu AMG GT S teniendo algo muy exclusivo en el garaje. Claro que, si aún no tienes un AMG GT S deberás desembolsar la friolera cantidad de 163.400 €.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Loading…

0

Volvo S60 Polestar WTCC. Atractivamente diabólico

¿Quieres viajar a Nürburgring? Cosas a tener en cuenta.