King Of Europe 2016 y OSD en Can Padró. Más heavy de lo que parecía…

Cuando me enteré de que prácticamente a última hora, había cambio de planes para el Campeonato de Europa de Drift, más conocido como King Of Europe, me sentí algo decepcionado, no os voy a engañar. Lo cierto es que Can Padró es un circuito que por suerte lo conozco como la palma de mi mano, y las instalaciones a priori no me parecían tan correctas como las de Cheste para albergar un evento de este tipo. También es cierto que el ser humano se caracteriza por ser un animal racional, y cambiamos de opinión cuando por nuestros propios ojos vemos cosas que son obvias. En este caso, la obviedad era que la organización de este evento había sido magnífica para poder hacer en España ésta parada del KOE que tan buen sabor de boca me ha dejado.

“No estoy seguro si estoy corriendo en una ronda del King Of Europe o del King Of Touge” Fueron algunas de las frases textuales de los pilotos.

Can Padró es un pequeño circuito a las afueras de Barcelona, que no está equipado ni con gradas, ni vallas ni otros elementos de seguridad básicos como los que puedes encontrar en un circuito visitado por grandes competiciones del motor. Tampoco hicieron falta, la colocación del público era idónea y la de los fotógrafos… bueno, donde podíamos, es cierto que queremos traer las mejores instantáneas, pero también queremos regresar a casa sanos y salvos. Si hay algo que me encanta de este circuito es la esencia de “carretera de montaña” que tiene. Poder estar allí viendo coches muy salvajes pasar por delante tuyo con velocidades y ángulos de escándalo, y tras ellos poder ver la mítica montaña de Montserrat, es una sensación espectacular.

Tras entrar por la mañana bien temprano al circuito, y dar la habitual ronda por el paddock, vimos coches que ya nos son muy familiares. También vimos otros que nos hicieron literalmente tocar con la barbilla en el suelo. Desde un Toyota Celica GT-Four ST205 con swap a 2JZ-GTE y 800 cv de potencia hasta un Nissan Silvia S15 totalmente original, LHD y con swap a LS sobrealimentado. ¡Locura máxima para un amante de los coches japoneses!

Para los europeos también había. Vimos la nueva montura de Benjamin Boulbes. Su BMW M3 E93 Cabrio con swap a LSX y sobrealimentador nos pareció una burrada con todas las letras.

En la línea de salida veíamos a los pilotos totalmente preparados para poner a tope sus máquinas. La concentración era máxima e incluso me daba miedo romper ese silencio con mi presencia o tan solo con el click de la cámara, aunque a algunos no les importó.

Una vez dentro, coincidió que uno de los primeros coches que salieron a estrenar el nuevo trazado fue el finlandés Pasi Koliseva con el Celica mencionado anteriormente. No esperaba sorprenderme tan temprano, ese Celica, sin duda alguna, es el driftcar más bestia que he visto en mi vida, o por lo menos de momento. El sonido de la transmisión de dientes rectos, mezclados con el grito de ese 6 cilindros turboalimentado me erizó el vello. Era una mezcla de sentidos entre el oído y la vista que al que le guste este mundo le hace sentirse como en el paraíso.

Nicolas Maunoir salió a pista con su S15 a darlo todo pero los problemas mecánicos le dejaron fuera de las batallas del domingo. Una lástima porque las pasadas que dio hicieron levantar al publico de sus asientos.

What do you think?

12 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 5 =

Loading…

0

Lamborghini Huracán LP-580-2 by Novitec. Dos mejor que uno

Cuando los 470 CV del Cadillac ATS-V no son suficientes y quieres más