Acura NSX vs. Lamborghini Aventador ¿Cuál es más rápido?

Este es el caso. Una carrera de aceleración entre un Acura NSX y un Lamborghini Aventador. Sin continuar leyendo el post, ¿quién pensáis que ganará? Habrá algunos de vosotros que lo tengáis muy claro y otros no tanto, pero veamos que pasa.

Una carrera de aceleración entre un Acura NSX vs. un Lamborghini Aventador. ¿Un resultado fácil de acertar?

Los chicos de Exptic Revolution han querido hacer este test y los resultado no son los comúnmente esperados. Sobre la mesa tenemos, por un lado, un Lamborghini Aventador con un motor V12 de 6.5 litros que entrega 700 cv y 690 Nm de par motor, y por otro lado, un Acura NSX que genera 581 cv y 644 Nm de par motor gracias al motor de gasolina 3.5 litros V6 biturbo y a los tres motores eléctricos que lleva instalados. Tanto uno como el otro tienen tracción integral a las 4 ruedas.

Otro detalle importante a tener en cuenta es que, el Lamborghini Aventador pesa 1.575 kg, y el Acura NSX pesa 1.725 kg. De tal modo, si los cálculos no fallan, el japonés pesa 150 kg más que el italiano.

Por lo tanto, este último, con 150 kg menos, 119 cv más y 46 Nm de par motor más que el coche del sol naciente, debería sin duda dejar atrás a su rival, ¿cierto? La bandera de Italia se debería comer a la Japonesa.

Pues el video demuestra todo lo contrario, creando cierto desconcierto sobre los espectadores. ¿Tiene errores esta carrera de aceleración? Lo dudo. La relación de las cifras expuestas anteriormente en este post dejarían como vencedor al Lamborghini Aventador en casi el 100% de los casos. Lo convierte este video test y su resultado en verídico, es que la potencia de los motores eléctricos se entrega antes de lo que lo haría un motor de combustión. Por ello, el NSX teniendo 3 motores eléctricos, puede haberse alzado como vencedor en la carrera de aceleración. En el caso del NSX, entrega la máxima potencia desde las 2000 RPM hasta las 6000 RPM. En cambio el Aventador entrega su par máximo en las 5500 RPM. Aún teniendo en cuenta todo esto, habría que ver si no se ha cometido ningún error por parte de ambos pilotos ya que no se trata de un test oficial.

Indiferentemente ¿Tenemos que fiarnos de todo lo que pone en internet? En varias ocasiones vemos que no, y es algo triste ya que, mucha gente se fía al 100% de los datos que salen expuestos en la red sin comparar los textos con el de otras webs.

¿Vosotros como véis el resultado de esta carrera? Abrimos debate.

What do you think?

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cuatro =

Loading…

0

Barcelona RX 2016: 600cv por coche y vuelos imposibles

Porsche 904 GTS. Un especimen difícil de cazar.