El próximo último sábado de mes tienes cita con los clásicos…

Como si de tradición ancestral se tratara, cada último sábado de mes se alinean todos los astros para que muchos de los coches clásicos de la ciudad condal y alrededores se den cita en el parking del Castell de Montjuic. Sin duda es un acontecimiento que cualquier amante de los coches por encima de nacionalidades y marcas debe ver si está cerca. No os decepcionará.

Cada último de mes en Barcelona hay clásicos, ¡Esa es la norma!

Muy poca gente sabe de este evento y nosotros nos enteramos hace relativamente poco. Es más, tuvo que venir Juan Pablo desde el otro lado del charco para descubrírnoslo.

La cantidad de clásicos que te puedes encontrar durante un agradable paseo es ingente. Puedes encontrarte los dos extremos, siendo uno éste bonito Volkswagen Beetle…

O bien este precioso Alfa Romeo 4C, una máquina con tecnología punta que por cierto, estoy seguro que lo volveréis a ver muy pronto por aquí.

También están los pasos intermedios como el Subaru Impreza GC8, un tracción integral turbo de los 90 que sigue cautivando el corazón a muchos petrolheads.

Siguiendo en el mundo del rally, ¿Quién no se acuerda de ver a Jean Ragnotti a los mandos del Clio Maxi? El piloto francés es idolatrado en este mundillo por los dotes de conducción que demostró tanto con el R5 Turbo como en los 90 con los Kit Car.

Por otro lado podemos encontrar clásicos de lujo, como los Porsche. Para mi es “el coche clásico”. La conducción de un 911 de estas generación, o un 3.2 o un 2.7 es espectacular, sientes el coche de verdad, no es como cualquier coche moderno con tantos extras y ayudas en la conducción. Se trata de la pura esencia.

Si hay un modelo de 911 que ha ido a la alza (Bueno, ¿Y cuál no?) ha sido el 964. Es la penúltima generación Air Cooled, es decir, refrigerado por aire. Con el 993, Porsche dejó de fabricar vehículos en los que el circuito de refrigeración por agua era inexistente.

El Opel GT es un clásico quizás poco común. Con una estética que, personalmente me enamora, con sus faros retráctiles y sinuosas líneas, y bajo el capó, un propulsor de 1.8L y 90cv acoplado a una caja de cambios de 4 velocidades que transmite el movimiento en las ruedas traseras, es capaz de hacerse confundir con cualquier otro deportivo de mayor lujo de su época.

Y siguiendo con coupés, un mítico de los 90, el Nissan S14, en este caso el modelo Kouki. Hay una guerra abierta con las dos versiones que nunca acaba. Hay gente que prefiere el frontal Kouki y otros el Zenki. ¿Tú cual prefieres?

Éste S14 no estaba solo, le acompañaba su hermano pequeño, que precisamente fue nuestro medio de transporte hasta este meeting de clásicos. Se trata del Nissan S13 de mi compañero y amigo Xavi. Actualmente es totalmente street legal con las muchas modificaciones tanto estéticas como mecánicas que lleva. La más destacada el swap a SR20DET.

La cosa sigue tratando de japoneses. A mi parecer el EVO más bonito. El 6.5 es sin duda un coche que tendría en mi garaje sin pensarlo dos veces. ¿Os habéis fijado en el detalle? Placas de UK y volante a la izquierda.

Había variedad de marca aun siendo también japoneses. Los reyes de la distribución variable por alzado de leva hicieron acto de presencia con varios Honda Integra.

Algunos tenían más preparación otros menos, pero al fin y al cabo son coches que no se suelen ver cada día. Son coches que en la UE se vendieron a cuentagotas.

Otro de los reyes de la cultura japonesa de los 90 es el Honda Civic EK4. Pese a en europa no comercializarse el EK9 con el motor B16B de 184cv, tuvimos en el mercado el Civic VTI con el B16A2, un 4 cilindros de 1.6L y 160cv de potencia. Actualmente es un coche que se ha revalorado, mucho incluso para mi gusto, pero es cierto que tienen algo que los hace especiales.

Nadie quería perder la oportunidad de fotografiar estas leyendas andantes. Decirme, ¿Cuántos Ford Escort MKI habéis visto pasear por la calle?

Incluso los coches más pequeños eran llamativos, y no por el color. Éste pequeño Fiat 126 cuenta con un propulsor bicilindrico en su parte trasera. ¡Toda una reliquia en un fenomenal estado!

Alguna bestia menos clásica también vimos, como este BMW Serie 8 con llantas Alpina. un precioso deportivo a la alza actualmente. ¡El modelo V12 compartía propulsor, guardando las distancias, con el McLaren F1!

Con la mitad de cilindros que el deportivo bávaro, pero con dos turbos es el motor que propulsa esta ranchera alemana: El RS4 b5.

Aunque para mítico el Alfa GTV con motor V6, más conocido como Busso. Un motor que fue evolucionando hasta llegar al Brera por ejemplo alcanzando una cilindrada de 3.2L y potencias de hasta 250cv y par motor de 300N·m. El sonido que emite ese 6 cilindros es toda una sinfonia, doy fe. Recuerda, el último sábado de octubre es el día 29. ¿No tenías planes? ¡Ahora ya los tienes!

What do you think?

13 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =

Loading…

0

Porsche 904 GTS. Un especimen difícil de cazar.

Porsche 356 SL Gmund Coupe. En Emory Motorsports saben lo que hacen