Una aventura JDM. Pisando Londres por primera vez.

Desde pequeños, en España, nos han incluido el Inglés como asignatura obligatoria en los colegios. Siempre nos ha hecho gracia escuchar como la profesora pronunciaba las palabras y nos reíamos a carcajadas de nuestros compañeros cuando trataban de vocalizar correctamente… es normal, eramos niños. Cuando uno se va haciendo mayor se va dando cuenta de la importancia que tiene el saber hablar Ingles, pues la comunicación es algo fundamental para contactar con personas de otros países, como por ejemplo, en el Reino Unido.

El pasado 14 de octubre me encontraba en Londres, dando tumbos por las calles de esta vieja ciudad. La verdad es que la ciudad es preciosa, tiene rincones con mucho encanto… pero si os tengo que ser sincero, una de las cosas que mayor ilusión me hacían en este viaje era conocer Andy Liu y a sus amigos. Cómo muchos sabéis, en Fresh Imports usamos el hashtag #wedofreshimports, tanto en Instagram como en Flickr, para abriros las puertas a aquellos que queréis participar con nosotros aportando vuestro granito de arena con vuestras fotografías. Esto me dio la oportunidad de conversar con él y poco a poco comenzar una amistad. Al poco tiempo, le comenté que iba a ir a Londres y que tal vez, sería una buena ocasión para conocernos en persona. Así que me propuso de ir a una hamburguesería de la zona (Patty&Bun), muy buena por cierto, y allí le conocí a él y a sus amigos.

Reconozco que mi inglés no es perfecto y los nervios no ayudaban mucho, aunque cuando las conversaciones giran entorno al motor, tengo que admitir que iban mejor de lo que me esperaba, así que no tarde mucho en soltarme.

No os lo había dicho, pero la idea de conocernos venía acompañada de un paseo por la ciudad de Londres y una sesión fotográfica de coches, algo que pido que no me tengáis muy en cuenta esta vez, ya que no iba muy bien preparado, aún así, hice lo que pude.

No pude evitar esconder mi rostro de asombro al ver el Nissan Silvia S15 de Jorge “@jorgiidej“. Lo tenía cuidado al más mínimo detalle y como bien sabéis, es un coche difícil de ver por nuestras tierras, precisamente por ser un RHD orientado al mercado japonés. Los chicos me preguntaron que entre todos los que habían allí, cual era el que más me gustaba… y si! lo reconozco! Tanto el Evo IX como el X lucían espectaculares, pero los tengo más vistos que este modelo. Así que me decanté por el último S-Chassis.

Como el viaje a Londres no lo hice solo, Andy sugirió que subiera a bordo del Mitsubishi Lancer Evolutión IX de Ashleigh para ir un poco más cómodos, ya que en la parte de atras del Toyota GT86 íbamos a ir algo apretados. Cómo no, el tema principal de nuestra conversación eran los coches y descubrí, que a parte del EVO, al igual que yo, también era propietario de un Nissan 350z.

La primera parada de la noche, para no perder la costumbre, fue en una gasolinera. Aquí Ramin repostó con su Lancer Evolution X.

Conducir por Londres es realmente estresante. Camino al London Eye

Londres es una ciudad que no duerme, el tráfico es mucho peor que el de mi cuidad natal (Barcelona). La densidad de coches tal vez es menor, pero la comunicación interurbana es un desastre si lo comparo con Barcelona. Andy me dijo que conducir por allí era un agobio… muchos semáforos, mucho tráfico, calles estrechas, pocos carriles, autobuses que invaden dos carriles… él odia meterse con el coche por allí. Por eso, me supo mal por él y sus amigos, ya que por mi culpa estaban todos dando vueltas por Londres. Aunque la verdad, es de agradecer… ver los monumentos desde un EVO es un punto de vista que pocos tienen la suerte de vivir en Londres! 🙂

Nos detuvimos al pie de la noria más conocida de Londres, el London Eye. La teníamos tan cerca y era tan grande que si no llega a ser por la captura de una Gopro, no hubierais adivinado la ubicación del resto de imágenes.

Una vez parados y todos en fila en el carril izquierdo, pude apreciar los detalles de estas bestias con mucho más detenimiento.

Como por ejemplo, estas auténticas WORK Emotion CR 2 que montaba el Nissan Silvia S15. Jorge no pudo estar más acertado al escoger estas llantas de dos piezas de gran calidad, que además, le sientan de maravilla.

Lo mires por donde lo mires, la versión Spec-R AERO le da ese particular toque de agresividad. Si además le añadimos un escape HKS en 3″ y unas luces tipo Crystal Clear de led para rejuvenecer su aspecto… prácticamente no le faltaría nada más.

Hablemos del interior, actualmente el S15 de Jorge está preparado para desarrollar 355cv y 542Nm par máximo.

Para ello, ha sustituido varios componentes, entre los más destacables encontramos unos inyectores de 740cc, un turbo GT2860R, colectores, intercooler Blitz, filtro K&N, Rocker Stoppers Tomei… Para que todo esto estuviera afinado, se puso en contacto con Greg de ProTuner para un mapeado acorde.

El Lancer Evolution IX GT de Ash “@ashdal3y” es una versión rara de ver. Monta el diferencial trasero de la versión RS. Lo mantiene con muy pocas millas en el contador y en un estado impoluto. El sonido que emite gracias al escape Tomei Expreme de titanio y los 320cv que desarrolla son suficientes para dejarte pegado al asiento y sacarte una sonrisa de oreja a oreja.

Hay que reconocer que Toyota está sacando una linea estética fabulosa para sus nuevos modelos deportivos. Además, está cogiendo mucha fuerza en japón y el mercado aftermarket es muy amplio. Andy “@keyfobangob” sustituyó el escape por uno artesano. Monta un alerón SARD LSR, mucho más elevado que el de origen. También sustituyó las llantas de origen por unas Japan Racing JR11, de las cuales allí, hablan muy bien sobre su dureza.

El motor del Evo X de Ramin “@that_evo” desarrolla 437cv al volante motor. Probablemente sea el único EVO X en el Reino Unido que rueda con una válvula de descarga tipo screamer pipe. Aún así, sigue fiel al turbo de origen, el cree que actualmente es suficiente para aguantar la potencia que desarrolla, es raro ver un EVO con el turbo de origen desarrollando mucha más potencia.

Unirme a ellos ha sido para mi una experiencia única. Aunque estoy acostumbrado a este tipo de quedadas aquí en España, tengo que reconocer que allí fue como si todo volviese a empezar. ¿Recuerdas tu primera quedada de coches? Pues así me sentí yo, como si en la vida hubiera visto un coche de estas características. Emocionado y eufórico. Gracias.

Si quieres ver más imágenes de este día en Londres, sígueme en instagram @alberto_freshimports.

What do you think?

12 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply
  1. Una primera gran toma de contacto en Londres! Ahi te puedes encontrar bichos asi de preparados en cualquier sitio, tuve la suerte de ver unos cuantos R34 y algunos Supra circulando por las calles cuando estuve ahi, algo que aqui es muy raro de ver. Es un sitio que se tiene muy en cuenta la pasión por los coches, y es por eso que espero poder volver ahi. Por cierto, muy buena historia, resulta agradable ponerle cara alguien que has conocido por internet y con el que te llevas bien.
    Un saludo Alberto!

  2. Esta es la clase de historia sobre amantes del motor que gusta leer.
    Fui en una ocasión hace ya mucho y me encantó la experiencia… sinceramente me encantaría volver ahora, con las ideas más claras y la cámara en la mano, si todo va bien espero no demorarme mas de dos años jajajaja

    • Gracias Ruben, sin duda es toda una experiencia! Si tengo que serte sincero, no me gustó nada el tiempo, hacía mucho frio!! En ocasiones algo insoportable… Pero cuando estás rodeado de personas tan agradables, el frio es el menor de los problemas 🙂 Espero que puedas volver pronto! pero en una época más calurosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 8 =

Loading…

0

Las tandas en Montmeló entre amigos son mucho mejor.

Salón del automóvil de París 2016. A años luz de España…