Nio EP9. El coche eléctrico más rápido de Nurburgring.

Como si del futuro se tratase, el Nio EP9 ha batido el record como coche eléctrico más rápido en Nurburgring. Tengo que reconocer que no soy un fanático de coches con este tipo de motor pero impresiona mucho verlo trazar las curvas y acelerar como un rallo por el asfalto del infierno verde.

Nio EP9. No es del futuro. Es una realidad que parte el record siendo el coche eléctrico más rápido en Nurburgring.

Para poder asimilar y sentir lo que os voy a contar en este post, debéis mirar este video. En él, el Nio EP9 se parece más a un caza que a un coche.

Este pasado 12 de Octubre este supercoche llamado EP9 con chasis fabricado completamente en fibra de carbono batió el record, comiéndose los 20,8 km de Nurburgring en tan solo 7:05.12. Con este tiempo, no solo lo bate como coche eléctrico más rápido, sino que además logra arrebatárselo a Godzilla, ya que el GT-R Nismo lo logro en 7:08.69.

Para crear una comparativa más exacta, se debería comparar con el Koenigsegg One:1, ya que ambos tienen +/- 1MW de potencia. El One:1 tiene 1360 cv y el Nio EP9 tiene 1341 cv. Aún así, el Koenigsegg utiliza un motor de combustión mientras que el Nio EP9 creado por NextEV tiene únicamente 4 motores eléctricos que generan la asombrosa cifra de ¡6.334 Nm de par motor! El One:1 “solamente” obtiene 1371 Nm de par motor a 6000 rpm. Son cifras que realmente dudo que la mayoría de nosotros hayamos notado jamás. ¿Sabéis en cuanto logra alcanzar los 100 km/h estando parado? 2,7 segundos son necesarios para esa acción, mientras que los 200 km/hora los logra en 7,1 segundos. Más rápido de lo que logran el 0 a 100 km/h la mayoría de coches utilitarios que vemos circulando por nuestra ciudad. El coche eléctrico más rápido de Nurburgring alcanza una velocidad punta de 313 km/h.

Otra cifra que parece totalmente desorbitada son los 24 mil Nm de carga aerodinámica que obtiene cuando circula a 240 km/h. Para que os hagáis una idea, es el doble de lo que soporta un Formula 1. ¿Y como se frena semejante bestia? Los ingenieros de la marca se han unido con los de Alcon, para crear unos frenos que frenen el doble que unos de un coche de la GT3.

Estos inmensos frenos se encuentran detrás de una llantas de 19 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, creadas con partes en carbono para conseguir ser lo más ligeras posibles. Y como es lógico, esto debe ir acompañado de una buena suspensión. Para ello el Nio EP9 ha sido diseñado con amortiguadores de cuatro vías ajustables con un actuador hidráulico.

Pero la pregunta que se hace mucha gente es: ¿Y que pasa con la carga de electricidad? ¿Cuanto dura? En el caso del Nio EP9 la carga dura bastante. Con una sola, se pueden recorrer 427 km y, una vez agotada, en tan solo 45 minutos de carga se puede volver a recorrer la misma distancia.

Esta claro que NextEV ha logrado crear una auténtica bestia, lo que a día de hoy es el coche eléctrico más rápido de Nurburgring además de lograr la misma hazaña en el circuito de Paul Ricard en Francia, consiguiendo batir su record en 1:52.78. Sin duda, hay muchos en este blog que pagarían dinero para poder darse una vuelta en este bólido. ¡Yo me incluyo!

Y vosotros, ¿qué opináis de los coches eléctricos?

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply
  1. sin duda pagaria no solo por montar en el o conducirlo, si no porque el piloto fuese el mismo que el del video en el mismo circuito para poder sentir al maximo sus aceleraciones. sin duda es un vehiculo bestial igual que el piloto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + veinte =

Loading…

0

¡Un final de temporada en el International GT Open de infarto!

McLaren 570S Novitec. El preparador engorda su carta