Autoretro 2016. Cantidad y calidad no van de la mano.

Es bien sabido que últimamente el mundo del vehículo clásico está en auge. Como no puede ser de otro modo, en todas las ciudades hay exposiciones de coches clásicos, y en Barcelona se ha celebrado el Autoretro 2016, que este año celebró su trigésimo tercera edición. Mis compañeros Rodrigo y Xavi estuvieron allí para contárnoslo todo acerca de este maravilloso evento

Nos adentramos en el Autoretro 2016

Para nuestra sorpresa, éste año el Autoretro se ha celebrado en el pabellón 3, donde todos los años se había celebrado conjuntamente el salón del vehículo de ocasión. Estaréis pensando ahora mismo, estupendo seguro que eso conlleva más espacio y una mejoría de los expositores. Pues no.

En el exterior del pabellón 3 si que pudimos ver como todos los años lo que se denomina “el corralito”. Allí se exhiben muchos coches que están a la venta, y en esa misma localización pudimos ver coches tan bonitos como este Audi GT Decorado como el Audi Quattro del Gr.4.

Siguiendo en la misma época también vimos un mítico como el Renault 5 Turbo 2, uno de los compactos más conocidos en el mundo.

Allí también estaba uno de los mejores representantes de la relación peso/potencia: El Renault Alpine A110. La verdad que el bonito color Bleu Alpine combina a la perfección con el cielo y las nubes que se reflejan en su carrocería.

Aprovechando que este año se celebraba el 40 aniversario del centro técnico Seat, había expuestos algunos de los modelos más relevantes de la marca.

En el exterior vimos máquinas tan recientes como el Seat Ibiza Kit Car pasando por el mítico Seat Panda hasta llegar al Formula 1430.

Si que es verdad que el nivel fue muy bueno en el interior, ya que pudimos ver dentro de este pabellón un espectacular Porsche 993 GT2 RSR. Se trata de para muchos el Porsche más bonito fabricado hasta la fecha. Su motor un 3.6L de cuatro cilindros horizontalmente opuestos, generaba más de 430cv de potencia, ¡Una pasada!

Como dato curioso, muy cerca se encontraba este Porsche Junior 108S, un tractor diesel de los años 50 que lucía espectacular.

Para muchos el icono del muscle car por excelencia. Se trata del Shelby GT350, una pieza muy exclusiva que es muy dificil de ver en este lado del charco

Seat puso se granito de arena como comentábamos anteriormente y expuso también el Seat 124 con el que Salvador Cañellas y Daniel Ferrater participaron en el 45 rally de Montecarlo. ¡Una pieza histórica sin duda!

Como rareza destacaremos éste Ferrari 208 Turbo, un modelo V8 de 2.0L turboalimentado que producía 220 cv. Fue el último Ferrari Turbo producido en serie (sin contar el F40) que Ferrari fabricó hasta la llegada del California T.

Sin duda es un evento destacable en la ciudad condal, pero desde nuestro equipo pedimos un poco más de participación por parte tanto de patrocinadores, como de la misma Fira de Barcelona, ya que sabemos de buena tinta que montar un stand no es precisamente barato, y como veis, tanto el espacio como la iluminación en el interior no son cosas que destaquen.

IMÁGENES BONUS

What do you think?

12 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cuatro =

Loading…

0

A la venta un Mitsubishi Lancer Evo II RS ¿Que tal quedaría esta leyenda en tu garaje?

La mejor manera de despedir el año… ¿O no?