Os traemos por fin el primer reportaje de 2017. Se trata de un evento que se repite sistemáticamente cada año en la misma época, variando pocos meses y siempre en el mismo lugar. Se trata de un meeting de coches japoneses frente al mar mediterráneo y para variar, el clima acompañó, pero… A veces eso no lo es todo…

Coches japoneses, buen clima pero mala actitud, para variar.

La mayoría de los mortales no somos conscientes de lo que cuesta organizar una quedada de coches japoneses en lugares públicos. Normalmente consiste en pedir permisos, gestionar un lugar decente y tener controlados los coches, cosa muy necesaria por desgracia. ¿Porqué decimos esto? Porque normalmente en cada concentración suele haber varios personajes que la tienen que liar.

Yo estuve personalmente por la mañana y lo cierto es que más allá de los “dale gas tete, que eso no suena loco“, no se fue mucho de madre. Por desgracia llegué algo tarde y cuando saludé a todos los conocidos me di cuenta que era la hora de comer y a penas había hecho 10 fotos.

A pie, y dejando los coches en el evento, nos dispusimos un numeroso grupo de amigos a ir a comer por la zona, el destino finalmente sería un centro comercial muy cercano donde habían establecimientos de comida rápida. A pesar de ser el primer domingo de rebajas pudimos comer bien, con muchas risas y una temperatura muy agradable en la terraza.

Acto seguido pusimos rumbo al parking de esta quedada de coches japoneses, pero al llegar nos dimos cuenta que el plan había cambiado totalmente. Había gente con sillas de camping fumando de una cachimba alrededor de un “aparato” de 17 altavoces por lo menos que reproducía la música de sus coches, coches dando acelerones… El plan era esperar a mi compañero Xavi que se acercaba durante la tarde, pero el grupito con el que fui a la kdd propuso un plan mejor, os lo cuento a continuación.

El caso es que hay una propiedad privada con suelo deslizante en la que se puede hacer cosas tan bonitas como el drift, un deporte muy maltratado en este país por desgracia.

3 de los 5 que íbamos se animaron a dar unas vueltas, y la cosa empezó y acabó bien, tanto que yo estuve de copiloto…

Una experiencia que puedo clasificar como impresionante. En esta foto estaba sentado en el asiento de la derecha, y mientras íbamos de lado en segunda, tanteando la zona roja del cuentavueltas, me sentí como en Fast and Furious, una nave enorme, suelo deslizante, sin ventanas, atardeciendo y entrando una luz anaranjada que se intensificaba con el humo… Una estampa que a cualquiera que le guste esto le pone los pelos de punta, si o si.

Cambiando de lugar, Xavi llegó al parking de la quedada de coches japoneses bien entrada la tarde, con una puesta de sol alucinante como decía anteriormente y con pocos coches llamativos a los que fotografiar, ya que por la mañana había allí Nissan Skyline R32, Nissan R35 y máquinas de bastante superior nivel.

Al parecer el ambiente no había cambiado mucho respecto a cuando yo me fui, pero aún se dejaron ver algunas máquinas importantes como este bonito S14a sobre unas Work V’S originales. ¡Impresionante!

La variedad de coches japoneses era bastante, pudimos ver de todo un poco, coupés algo más recientes como este Nissan 350Z, un coche que para muchos tiene el mejor sonido de escapes posible. Si que es verdad que el sonido armónico del VQ35DE o VQ35HR (depende de la versión) es sublime, pero… ¿Mejor que cualquier otro coche?

… hasta algún coche que roza ya la edad de clásico, como el Honda CRX ED9. ¿Recordáis ese reportaje?

Los nuevos Civic FK2 TypeR no faltaron. Es un coche que personalmente me parece impresionante, uno de los pocos coches que son difíciles de mejorar estéticamente. En cuanto al propulsor, el K20C1, todo el mundo habla maravillas sobre él, un motor elástico que ofrece unas prestaciones muy buenas para ser un 2.0L.

El sol cada vez caía más y era más y más difícil hacer fotos nítidas, pero ese tono anaranjado queda bien siempre, ¿O no? Y más si el modelo es algo tan poco común y bonito como éste Lexus IS200 con suspensión neumática. ¡Pronto lo veréis por aquí…!

La quedada de coches japoneses se disolvió mucho antes de lo esperado, la presencia de gente que no favorecía al evento, acelerones en vacío y muchas frases con vulgarismos son algo que no hacen ningún bien a estas reuniones que a priori deberían ser de aparcar saludar y conocer gente. Por favor, no favorezcáis estas actitudes que no conducen a ningún buen sitio. Por otro lado, si vas a un evento, y vas con un coche que no sea japonés, por favor, ten un mínimo de respeto, es como ir a una quedada de Volkswagen Aircooled con un Toyota Prius.

Mientras, el otro grupito nos dirigíamos hacia casa no sin antes hacer un alto en el camino. Y es que en una curva con un gran sitio para parar, había un gran árbol y un desnivel que quedaba genial de fondo junto a la puesta de sol. ¿Cómo resistirse? He aquí el resultado, dos Nissan S14, un Nissan S13, un Toyota Supra MKIII y mi Nissan Micra tras una ruta tranquilas de vuelta a casa. Un gran domingo aunque con un sabor algo agridulce.

IMÁGENES BONUS

RST-Motorsport-POSTBANNER

8 Respuestas

  1. Efren

    Opino que si el recinto no esta cerrado o no hay un control de seguridad en la entrada pueda pasar quien quiera a esa reunión o aparcamiento donde esta el evento, el comentario de “si vas a un evento, y vas con un coche que no sea japonés, por favor, ten un mínimo de respeto, es como ir a una quedada de Volkswagen Aircooled con un Toyota Prius.” alquilar un recinto o nave industrial y tendréis el derecho de admisión a quien queráis. un saludo.

    Responder
    • Alvaro Arroyo
      Alvaro Arroyo

      Tienes toda la razón Efren, pero nos referimos, a que si vienes expresamente a ver un evento en el que “solo deberían haber coches japoneses”, se tenga un poco de respeto como cada uno le gustaría que tuvieran con él, y aparques en el parking que había en frente. Claro, ésto no se lo vas a decir a una familia que vienen con un turismo a pasar el día en la paya, o a pasear por Barcelona, todos sabemos que tipo de coches se acercarían por una quedada. De todas formas la sugerencia que nos dices es buena, puedes comentársela a los organizadores de este meeting, ya que nosotros no tenemos nada que ver con ellos. ¡Un saludo Efren, gracias por tu comentario!

      Responder
    • Javi350z

      Yo si hay una quedada VAG no voy a tocar las pelotas ni con mi CRX ni con el 350z…. si la veo aparco aparatado para no molestar y que en los videos o fotos solo se vean VAG o BMW o de lo que sea la KDD…
      Simplemente es respeto y no por ello tienen que alquilar ellos naves ni similares… pero bueno en según quienes falta lo que se llama eso.. “respeto”

      Responder
      • Efren

        El respeto se gana siendo tolerante y demostrando empatía con las personas ,nosotros cuando hacemos quedadas no hacemos ningún tipo de discriminación todos somos personas no marcas de coches ,otra cosa es que te moleste para las fotos se le dice al dueño que lo aparte un momento y asunto arreglado , todos estamos unidos por el amor al mundo del motor, si empezamos a discriminar y a hacer grupetes después es normal que en los foros existan rivalidades, un saludo.

  2. Edu

    Entonces aparecer con un Kia Pro Ceed GT que es Coreano y a mi gusto muy bonito de estetica (Yo tengo el X-Tech, pero si se diera el caso de tenerlo yo o algún amigo que le gustan estas Kdd´s) tendria que ir al parking de enfrente? Entiendo que sea de Japos y sea exclusividad, pero tampoco es un coche muy “usual” de ver, al menos el Pro Ceed GT y de estetica da mucho pie. Un saludo y aqui un gran fan de la pagina, no soy de comentar pero visito mucho las noticias que publicais.

    Responder
    • thefoxLIFE

      La kdd es de japos, aunque te presentes con un Lamborghini lo mismo es, también hay kdds multimarca donde poder ir todos juntos, por muy “inusual” que sea un Kia Ceed, lo seguiria viendo fuera de lugar. Un saludo.

      Responder
  3. Kronicko

    Vamos a ver, puedes tener un coche muy preparado y tal pero si la KDD es de japos pues te aparcas fuera y ya esta , ¿no? Vamos creo que es lo mas normal, la gente y propietarios quieren ir a ver coches japos y hablar sobre estos, que de pronto haya un BMW pues no me parece realmente bien, no cuesta nada echarse a un lado.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.