Los chicos malos de la FIA. El drift español en el punto de mira.

Hemos perdido la cuenta de cuantas habremos hablado sobre el drift en esta página, y aún más cuando se trata el drift de casa, el español. Somos varios ya los que luchamos aportando nuestro grano de arena para que esta modalidad deje de tener tantas trabas y logre tener el reconocimiento que se merece, tal y como la tiene en otros países.

Gerard y Ruben están dispuestos a ayudar con lo que esté en sus manos y la de aquellos que les apoyen para conseguir una mayor cantidad de adeptos hacia el drift español. Ellos han revelado un proyecto/documental en el que se quiere plasmar a la perfección todas y cada una de las situaciones que se viven dentro del drift tanto desde dentro como desde fuera. Lo han apodado “LOS CHICOS MALOS DE LA FIA”, e imaginamos que entenderéis el por qué.

Los chicos malos de la fía. Un documental de drift que dará de que hablar.

Nos encanta que hayan iniciativas como esta, y desde Fresh imports queremos darle todo el apoyo necesario para que alcancen su objetivo en Verkami. Un documental como el que quieren hacer, no se graba en dos días, y el presupuesto que se necesita para conseguir un resultado digno tiene un coste totalmente comprensible. De ahí que pidan la voluntad de los usuarios para conseguir llevar a cabo sus intenciones e intentar escalar unos peldaños más para mejorar la situación en la que estamos. Si los queréis ayudar solo tenéis que acceder al link que está en este mismo párrafo.

Nosotros sabemos de buena mano lo doloroso que puede llegar a ser estar bajo el sol un día completo con tal de hacer reportajes y que esa pequeña llama que queda en España no se apague. ¿Y qué decir del temporal invernal gracias al cual llega un momento en el que no sabes si realmente estás aguantando la cámara con tus manos? Es por eso que siempre os explicamos cosas de este estilo, para que podáis comprender que hay veces que, aunque nuestra faena parezca muy molona, hace que nuestro cuerpo se resienta lo suficiente como para terminar pensando en alcanzar ese esperado momento de poder darse una ducha y en llegar a la cama.

Y la pregunta clave es: ¿Porqué se lleva a cabo un documental como este? Muy sencillo. Estamos hartos de que, en este país, los amantes del motor que disfrutan de su coche se vean como delincuentes. Siempre prevalecen las sanciones económicas por encima de todo lo demás. Y no solo es un tema de un principio de recaudación por parte del estado. El mercado automovilístico también gira entorno a intereses de las empresas. Empresas que quieren lucrarse aceptando cualquier tipo de coche en una concentración en la que presuntamente había habido una selección exhaustiva, pero que con tal de ganar más dinero se haya dejado acceder a cualquiera. Y lamento si alguien que lea estas lineas se da por aludido, pero se trata de una realidad que no se debería permitir.

Y es muy triste, pero cuando uno va a un circuito a ver a las máquinas dándolo todo y a oler a gasolina, se encuentra con un panorama realmente patético. Sino, ¿Cómo explicáis que en un día donde en Montmeló se celebre un día de motor, donde se pueden ver coches con especificaciones de Gran Turismo con su sonido placenteramente ensordecedor, con entrada GRATUITA, y en hora punta el circuito este casi vacío? ¿Que nos está pasando? ¿No os gusta? ¿o es que preferís el salseo que se mueve en la redes sociales sobre el motor…? que por cierto, ¡viene todo de fuera! sisi… mucho compartir y etiquetar pero a la hora de la verdad… poco apoyo.

Es por eso que insistimos tanto en apoyar al Drift español (hoy), pero en general todo lo que rodea a los motores. Tal y como dicen en el documental, esta modalidad del motor es familiar. Ver como unos se ayudan a otros en momentos críticos es emocionante. No dejemos que la situación actual eche a perder el mundo del motor en España, y hagamos piña para lograr que algún día seamos un ejemplo a seguir. ¿Lo lograremos?

Y sabemos que Freshers de otros países nos siguen cada día, así que aprovecho para preguntaros lo siguiente, ¿tenéis este problema en vuestros países? Queremos escucharlo.

What do you think?

12 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Leave a Reply
  1. Toda la razón y muy bueno el documental. Yo, como aficionado intento ir a todos los eventos de motor que puedo, sobretodo los eventos donde los pilotos corren con sus propios ahorros y por la situación económica a veces me debo privar ya que algunos eventos son lejos de casa y a veces la gasolina queda corta, pero aún así sigo al pie del cañón y es cierto, hay mas fervor en los grupos de Facebook con sus salseos y sus peleas sin fundamentos que la afición real a pie de pista. Aún así, no pierdo la esperanza y creo en un panorama automovilístico cada vez mas reconocido en España y cada vez que sale el tema no me canso de defender a capa y espada nuestra pasión delante del que dice que los aficionados al mundo del motor y las modificaciones somos unos “canis” y unos flipados y otras barbaridades fruto de la incultura. Con el esfuerzo de los que así lo queremos podemos conseguirlo aunque cuatro paletos y los medios no lo quieran así. Ánimos, aún quedamos luchadores!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − diez =

Loading…

0

VW Golf GTI MKVI. ¿Cómo mejorar tu coche? ¡Te aconsejamos!

Esencia driftera desde Perú: PS13 2JZ & Hyundai “Hemisis”