VW Golf GTI MKVI. ¿Cómo mejorar tu coche? ¡Te aconsejamos!

Normalmente los shootings o sesiones de fotos que hacemos, las solemos hacer con gente que conocemos, por lo general son gente que hemos visto en algún meeting y con la que hemos intercambiado algunos minutos de conversación como buenos petrolheads. En esta ocasión es diferente. El shooting se lo hemos hecho a nuestro compañero y filmer, Manel, que en verano de 2015 adquirió una unidad perfectamente cuidada del Volkswagen Golf GTI MKVI. Manel salió de trabajar, lavó el coche hasta que quedó impecable y nos dirigimos a una carretera cerrada al tráfico, allí salieron fotos estupendas con el material de estudio de mi compañero Rodri. Desde las 3 y media de la tarde hasta el ocaso estuvieron rodeados de bosque y naturaleza hasta que el termómetro tocó los 2ºC, entonces llegó el momento de terminar de trabajar. En esta ocasión no nos centraremos en las fotos sino en como mejorar tu coche, cosa que ha hecho Manel con su Golf GTI MKVI aunque a simple vista no lo parezca.

VW Golf GTI MKVI. ¿Cómo mejorar tu coche? A veces menos es más.

Si habéis sido observadores, habréis apreciado en la foto de portada de éste artículo que en la parte trasera del vehículo resaltan unos pilotos aftermarket ahumados y de LED. En muchos de los coches modernos dan un cambio total de personalidad, como en este caso. Eso si, si queréis que el coche quede elegante, no os recomiendo meter unos pilotos tipo Lexus de principios de la década de los 2000, igual que tampoco os recomiendo si tenéis un coche relativamente antiguo, meter unos pilotos de LED actuales, son ese tipo de mejoras que tienen que ir acorde a los años del vehículo. En este caso el Golf GTI MKVI ofrecía de serie la opción de incorporar unos pilotos de LED, pero la broma en el un taller oficial con material original puede ser de unos 600€ sin contar el montaje. También resalta un difusor en auténtica fibra de carbono. Son esos pequeños detalles que hacen que un coche acabe siendo totalmente único.

Observaréis que la altura del coche se ha reducido, aunque no muy notablemente. Manel quiso instalar en su Volkswagen Golf GTI MKVI unas suspensiones BC Racing RA, para un uso mixto entre circuito y calle. Lo cierto es que han sido una de las modificaciones que más me han sorprendido al montar en él. Todo el mundo monta unas roscadas y espera un coche duro, incómodo y con ruidos. En este caso no, el como mejorar tu coche ha sido aplicado a la perfección y la suspensión es muy cómoda para un uso urbano a la hora de pasar resaltos, baches y demás, pero firme a la hora de realizar una conducción deportiva. ¿La altura? Como se suele decir, para gustos colores. Hay quien prefiere una pequeña reducción de altura y seguir teniendo un coche funcional u otros que prefieren llevar su paragolpes delantero barriendo la calzada.

Volviendo a la parte trasera, resaltan las salidas de escape con un color azulado. Quizas me agtrevería a decir que es la mejor mejora que tiene este Volkswagen Golf GTI MKVI. Se trata de un sistema de escape Armytrix Valvetronic. Es uno de los mejores fabricantes de sistema de escape de el mundo y fabrica para superdeportivos como el Audi R8 que os presentamos hace un tiempo, o para pequeños Hot Hatch como éste. Con el sistema valvetronic y una APP desde su teléfono puede controlar el sonido del coche manteniendo el escape con silencioso, sin silencioso o en modo Auto, desde el que la válvula se regula automáticamente dependiendo de las revoluciones del motor. ¡Una pasada!

La localización ayudaba mucho, ya que el sonido del coche retumbaba entre las rocas de esta zona montañosa y se perdía entre la vegetación. El rendimiento de este vehículo es muy bueno gracias a su propulsor 2.0L de 4 cilindros turboalimentado que de origen produce 211cv y 280 N·m de par motor. Decimos de origen porque en este aspecto también ha aplicado un punto muy importante sobre como mejorar tu vehículo: la electrónica. Es cierto que hay motores que son más permisivos que otros en este aspecto, pero cuando te pones en manos de profesionales pasa lo que ha pasado en este caso, que consigues extraer 260cv y 425 N·m con una Stage 1. ¡Increíble! ¿Verdad?

Actualmente monta unas llantas BBS CI-R en 18 pulgadas. Ésta ha sido la última modificación de importancia porque hasta hace unas pocas semanas llevaba unas OZ Superleggera en el mismo tamaño. ¿Vosotros las hubierais cambiado?

Está claro que el “¿Cómo mejorar tu coche?” es una pregunta muy abierta y en la que cada uno tendrá su opinion, pero como hemos puesto anteriormente muchas veces menos es más. No es más bonito el coche que más lleva invertido, sino quien ha sabido invertir en piezas para que el coche luzca realmente como debe.

Making Off

Queremos compartir con vosotros lo que fue el Making Off de esta sesión de fotos. Manel, aprovechándolo, trajo su cámara y grabó muchos de los momentos de esta sesión de fotos que entre compañeros se hizo muy divertida. ¡Esperamos traeros muchos más vídeos este año! Estar atentos para verlos y suscribiros a nuestro canal de Youtube para verlos.

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply
  1. Un diferencial quaife no le iria nada mal, es un diferencial torsen k se substituye por el original da un mayor agarre en aceleracion y frenada minimiza la posibilidad de bolquear una rueda evitando la intrusion del abs, en paso por curva en coches traccion delantera ya no tienen tendencia a subvirage yo que si aceleramos en medio de la curva nos dan tal traccion que el coche va hacia donde las ruedas indican, la unica pega es que vale unos 1000 €

    • Gracias por el consejo! lo había valorado pero me tira un poco atrás el precio, uso el coche a diario así que tengo que estudiar bien cualquier modificación 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Loading…

0

JDM Trinity. Nissan 370z, Subaru STI & Honda Civic unidos para siempre.

Los chicos malos de la FIA. El drift español en el punto de mira.