Desde California os traemos a Cars@Sunset

Una concentración de ensueño.

Y volvemos a la carga desde California con este mega evento llamado Cars@Sunset. ¿Os acordáis cuando publicamos el reportaje del evento al que asistimos en Miami hace 3 años llamado Nurotag Allstars? Pues este todavía es más impactante. Parece de cuento. Todas las máquinas que se dejan caer por eventos de este estilo, estoy seguro de que en otro país que no sea Estados Unidos, Alemania o Japón son casi imposibles de ver.

Cars@Sunset. Coches con preparaciones extremas y una puesta de sol de primavera. ¿Qué más se puede pedir?

Varias veces planteamos el hecho de como puede ser que hayan concentraciones tan espectaculares como la Cars@Sunset y en Latino América cueste tanto lograr algo parecido. Mis compañeros de España piensan igual. Según lo que me han contado y lo que he podido leer en las redes sociales y algunas páginas webs, tienen que superar una inspección para su vehículo que dependiendo de cuantos año tenga de antigüedad, deben pasarlo cada cierto tiempo, siendo una inspección anual si el vehículo tiene más de 10 años. Se ve que están muy estrictos con este tema, y todas las modificaciones que tenga el coche deben ser puestas en ficha técnica por un ingeniero. Aún así, muchas modificaciones no pueden ni ser homologadas por las leyes establecidas en ese país. Al final, son tantos quebraderos de cabeza que mucha gente opta por no modificarlo y en consecuencia. Además, la cultura de las modificaciones no está tan extendida por lo que, tal y como decía, es muy complicado ver coches tan modificados como los que veréis en este post.

Pues bien, viajé a California desde Perú con un solo objetivo. Hacer una inmersión total en el mundo del motor americano, principalmente en el tema del Drift. Tuve la suerte de poder trabajar para un equipo que compite en la Formula D, acompañándolos en dos primeras etapas de la competición. La primera que se celebró en California, en Long Beach. Por si no lo vísteis, recordad que tenéis el post publicado sobre la apertura del campeonato. Y estando allí, como es lógico no solo iba a cubrir eventos de Drift. Quería traeros algo que se que os encanta.

En un evento como Cars@Sunset uno puede ver desde un Honda Civic Si hasta un Lamborghini Huracán con varias modificaciones, algo casi impensable de ver en España o en Peru.

Y preguntaréis… ¿Como se logra tal nivel y tanta cantidad de coches? Para lograr llenar casi todas las plantas de un parking de un centro comercial hay que tener un buen equipo. Es por esto que SigMods, una empresa que prepara coches decidió hablar con dos páginas de instagram/facebook con mucho reconocimiento para que atraigan a toda esa gente que desea poder compartir sus historias sobre su coche con el resto de asistentes que también tienen otras que seguro interesan al personal. En este caso las dos páginas son Clean Culture y CarPhysics.

El evento se celebró en un nuevo centro comercial de California, que prestó su edificio de plazas de aparcamiento para que el Cars@Sunset se pudiese celebrar. Ojalá aquí también se terminen concediendo espacios como estos sin tener que pedir 500 permisos. Creednos que el hecho de que alguien ceda un espacio como este para un evento es algo que se agradece un montón.

La gente se paseaba por las plantas del parking fijándose en todos los detalles que los coches tenían en cuanto a modificaciones, pero donde se paraban realmente a hacer fotos era en la última planta y sobre las 7 de la tarde. ¿Porque? Hay veces que en esta web, mis compañeros han hablado sobre la fotografía, momentos en los que es mejor tomar una imagen con la cámara y momentos en los que es mejor guardarla a buen recaudo ya que una toma va a salir mal casi al 100%. Pues en el caso de este evento, tener los coches expuestos en la última planta, una puesta de sol era aceptada por cualquier cámara, ya sea una reflex o una de un teléfono móvil.

Mirad este Honda S2000. Un coche que inicialmente ofrece 241 cv, a saber cuantos estaría entregando ahora.

¿Y que decir de un Porsche 993 preparado por Akira Nakai San? Sinceramente uno no tiene palabras al ver algo así. Ya hemos tratado varias veces historias de Rauh Welt Begriff y a día de hoy nos sigue sorprendiendo. La delicadeza con la que Nakai instala sus preparaciones a mano es de libro.

Sin duda, una organización excelente que dejó con ganas de más a los espectadores y participantes que ya están deseando que llegue el próximo evento de la mano de SigMods.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Eduardo Flores

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 2 =

Loading…

0

¡Nissan volverá a producir piezas de Skyline, y de otros modelos!

Un 8 difícil de superar. ¡Orlando alberga la segunda ronda de la Formula D!