¡Nissan volverá a producir piezas de Skyline, y de otros modelos!

Lo llaman el “Heritage Parts Program”

Sin duda vivimos en una época difícil para los amantes de los motores de combustión… y sobretodo para los que amamos los clásicos. Llegan los vehículos eléctricos y parece que los de gasolina tienen los días contados. Las compañías, obviamente por intereses económicos, se empiezan a volcar fuertemente en estas tecnologías para no quedarse detrás de la competencia y perder ventas.

Nissan abrirá un departamento que subministrará piezas a los clásicos de alto rendimiento.

Sí sí, tal y como lo has leído, esta es una noticia real. Los propietarios de los Nissan antiguos estarán de enhorabuena con esta información. Nissan está a punto de lanzar un nuevo departamento en Japón, junto a la división Motorsport (Omori Factory, Nismo), que se encargará de producir nuevas piezas de alto rendimiento para los clásicos más emblemáticos de la marca, empezando por el Nissan Skyline R32.

Además, tienen en mente producir piezas para las distintas generaciones de Skyline, como el R33 y el R34, pero la cosa no queda aquí. La familia Fairlady Z también entra dentro de su proyecto, incluyendo al 300ZX.

El Nissan Pulsar GTi-R y el Primera GT también podrían estar cubiertos en el caso de que aparezca demanda. Aunque por el momento desconocemos si cubrirán también otros vehículos como la generación del Nissan 200sx (incluyendo 180sx/240sx), pero todo apunta a que sí.

Dentro de este nuevo departamento de Nissan, se instalarán todas las viejas máquinas que se encargaban de producir estas piezas. Con esto, se espera poner fin al problema que supone encontrar piezas OEM para estos modelos.

La idea es que la producción de estas piezas arranque entre septiembre y octubre, empezando con el ya mencionado Nissan Skyline R32, con ventas oficiales al poco después. ¿Tu viejo Nissan está cogiendo polvo en el garaje? ¿No arranca? ¿Necesitas un nuevo motor RB26DETT? ¡Si eres un fanático del JDM y tienes este problema, pronto terminarás con este sufrimiento!

What do you think?

14 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply
  1. Hola me encanta la idea de que suministren piezas de los clásicos de Nissan espero que se acuerden del 100NX ya que muchos contamos con este clásico de edición limitada y creo estar seguro que además de yo todos los que la contamos deseamos contar con insumos de repuestos para esta máquina y me refiero a repuestos de carrocería en general dado que los que lo tenemos queremos tenerlo en buen estado como original de fabrica desde ya agradezco se acuerden de este espectacular clásico. Saludos

    • Veamos que hacen! Como dicen, empezarán con el Skyline R32, después del R32 tienen otros modelos pensados por cubrir. Aún así, la esperanza es lo último que se pierde! Esperamos que haya suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =

Loading…

0

Stadium SUPER Trucks en Long Beach. ¿Alguien ha dicho que no puedan volar?

Desde California os traemos a Cars@Sunset