La imprevisible y apasionante ronda 4 de la Formula Drift: The Gauntlet.

Imprevisible y apasionante. Así es como definimos la Formula Drift, un deporte en el que consiste ir de lado el máximo tiempo posible. En todo momento hay que tratar de controlar y ajustar el ángulo del coche el límite sin perder el control y pegarte el máximo a tu oponente.

¿Por qué es imprevisible? En esta competición, todos los pilotos tienen muchísimo control sobre su vehículo. El más mínimo error te puede dejar fuera antes de lo previsto. Errar es de humanos, y cuando se necesita tantísima precisión, es bastante común que no siempre lleguen los mismos a la final.

Sin ir más lejos, ayer James Deane, líder actual del campeonato, quedó fuera en el top 8 cuando el sentimiento del público apuntaba a que pasaría sin problemas.

Pasada la clasificación del viernes, damos paso al TOP 32.

Lo malo del top32 es que puede darse el caso de que emparejen a dos grandes pilotos. Cómo sólo puede pasar uno, el rival puede verse muy penalizado en cuanto a puntuación. Esto puede beneficiar a algunos, ya que puede ser una ventaja para los pilotos que se encuentran en la cola para escalar posiciones.

Durante el TOP 16 vimos autenticas salvajadas. Vimos como Odi Bakchis perdía su rueda trasera izquierda cuando se medía con Vaughn Gittin Jr y de como Hamilton destrozaba su coche contra el primer muro. También fuimos testigos de como James Deane superaba a Alex Heilbrunn, ambos muy buenos pilotos pero como he mencionado anteriormente, solo puede pasar uno.

Pero sin duda, lo que más hizo estallar al público de emoción, fue la última ronda del TOP 16. Donde el personal del jurado necesitó 2 OMT (One more time) para decidirse por Odi Bakchis o Ryan Tuerck. Un mano a mano de lo más ajustado. Finalmente, el jurado le da el pase a Backchis. (Miraremos de subir el vídeo a instagram (@freshimports_web) del momento de la decisión del jurado… es realmente espectacular la pasión del público.)

Cuando empieza el TOP 8 es como que todo pasa muy rápido. Quedan pocos pilotos y en poco rato pasan muchísimas cosas.

Essa luchó contra Yoshihara, Essa se mantuvo muy pegado a su rival. Yoshihara consiguió un gran angulo pero no fue suficiente para convencer al jurado.

James Deane hizo una primera ronda increíble. Salía detrás de Kristaps y apenas le dejó respiro. Todos pensábamos que era imposible superar eso, pero llegó Kristaps en la segunda ronda y lo dio todo por superar a Deane, tanto, que consiguió la unanimidad del jurado y pasó a la siguiente ronda.

Odi llegó calentito ya que acababa de rodar en el TOP 16. Esta vez le tocó verse la cara con Aasbo, un gran piloto y que sin duda se lo puso muy difícil. Fue necesario un OMT donde finalmente Aasbo tuvo que rendirse a medio trazado por algún problema mecánico.

La ronda de Matt Coffman y Jeff Jones fue de lo más suave. En la segunda ronda, Jeff se comió el clipping point literalmente. ¿Demasiada presión de Coffman? Podría ser.

El TOP 4 arrancó con la batalla entre Kristaps y Essa. Un mano a mano muy duro y con roces continuos entre los coches en ambas rondas. Finalmente Essa pasó a la final.

La ronda de Odi y Coffman fue toda una desgracia… Un problema en el coche de Coffman le obligó a volver a boxes. Los mecánicos fueron lo más rápido posible para identificar y reparar el problema. Lamentablemente, superaron el tiempo permitido para este tipo de paradas por tan solo 15 segundos…  pero las reglas son las reglas y no se pueden pasar por alto… una lástima. Odi pasó directamente a la final.

Y llegó la final. Odi y Essa tenían mucho en juego. Durante la primera ronda Essa no le permitió a Odi que le comiera mucho terreno, fue muy rápido! La pregunta que todos nos hacíamos en ese momento era si Odi conseguiría mantener a Essa a ralla para la segunda ronda.

La segunda ronda arrancó con Odi en cabeza. Essa le comió mucho terreno al principio pero perdió la linea del drift y con ello mucha distancia…

El jurado lo tuvo claro… ¡Odi se llevó la cuarta ronda de la Formula Drift a casa!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =

Loading…

0

Lexus RC350. The Gauntlet y su parking más exótico

Tandas de drift en Can Padró. El calor fue otro de los protagonistas.