Hankook 24h de Barcelona. Trofeo Fermí Velez 2017

Pongamos un poco de animación a nuestra experiencia en el Circuit de Barcelona.

Un año más, el equipo de Fresh Imports ha pisado y disfrutado del circuito de Barcelona durante otra serie de las 24h del Trofeo Fermí Velez. Hemos podido sentir de nuevo el calor de estas espectaculares máquinas preparadas para resistir 24 horas de castigo sin pausa, donde la máquina y el equipo se funden con el objetivo de ser los más rápidos.

Antes de acceder a pista, tras recoger nuestras acreditaciones, aprovechamos para acceder a los boxes para ver de cerca el trabajo de los equipos, algo que se puede llegar a disfrutar de igual forma que correr en pista. Este es uno de los coches que corrían en esta serie, un Porsche Cayman GT4 de la clase SP3.

En esta serie los pilotos deben soportar muchas horas tras el volante. Saben de primera mano a la gran fatiga que se someten al estar tantas horas conduciendo, por eso los equipos cuentan con más de un piloto para hacer relevos en las paradas de boxes.

La animaciones son buenas siempre para explicar en breves segundos la situación en la que nos encontrábamos en cada momento, por eso a partir de hoy, hemos pensado en incluir este tipo de escenas a nuestros reportajes. En ese instante, Álvaro se encontraba en el primer sector del Circuit de Barcelona tomando varias fotografías… lo cogimos infraganti captando como pasaba uno de los Seat Leon TCR de esta serie de las 24h Fermí Velez 2017.

Gracias al pase a pista, podíamos movernos con facilidad entre los distintos sectores del Circuit de Barcelona. Con la puesta de sol totalmente calculada, nos dirigimos al tercer sector, justo en la chicane de la curva 14 – 15. Desde allí conseguimos capturar estas espectaculares escenas.

Es increíble apreciar lo cerca que pasaban los vehículos de los pianos con tal de acortar unas milésimas al reloj. Dada la altura del piano en este tramo, era fácil ver cuando uno de ellos lo rozaba y en consecuencia hacia levantar las ruedas del vehículo.

También fuimos testigos de adelantamientos donde se aprovechaba la apurada de frenada para ganar el interior al rival. En este caso los protagonistas fueron un Porsche Cayman GT4 y un Civic TCR.

Los cuales también inmortalizamos en imagen. Uno animado y otro estático, pero cada uno con su atractivo individual.

Llegados a este punto, creo que es bueno hacer un inciso y hablar un poco sobre el nivel automovilístico en esta edición, el público y entrar un poco en el tema de la decadencia que estamos sufriendo todos los amantes del motor.

Durante la edición Trofeo Fermí Velez 2016 fuimos deleitados con la presencia de superdeportivos de la clase A6, como por ejemplo el Lamborghini Huracán GT3, Mercedes SLS GT3, Ferrari F458 Italia GT3 o el R8 LMS, los cuales hemos echado en falta en esta edición. No sabemos que puede haber ocurrido en esta edición para que de un año a otro no se hayan presentado ninguno de esta clase. ¿Estaremos perdiendo atractivo? Espero que esa no sea la razón. De lo que si podemos hablar con seguridad es de la presencia del público. Pese a ser un evento abierto al público y totalmente gratuito, se podían apreciar amplias zonas de gradas completamente vacías… ¿Donde están los adictos a la gasolina?

Desde dentro siempre lo hemos comentado, somos jóvenes pero llevamos años rodeados de vehículos y de personas que comparten nuestro sentimiento. Hace años el salón del automóvil “molaba” (recuerdo en mi infancia haber visto un Dodge Viper GTS LM), ahora no. ¿Por qué? Sencillamente por que se ha vuelto un espectáculo comercial. ¿Por qué meto ahora el Salón del automóvil por medio de este artículo? Precisamente por que son eventos públicos visitados por grandes masas. No recuerdo ver expuesto ningún vehículo de competición donde hacer vibrar al público y generarle una necesidad de verlos en acción… Solo puestos comerciales y un 85% de utilitarios. Por eso mismo hablo de decadencia automovilística en España, donde solamente nosotros, podemos cambiarlo… Pero hace falta recuperar la emoción y volver a frecuentar estos sitios antes de que mueran del todo.

Después de esta salida de pista y pisar un poco de tierra, regresamos con el tema principal del día, las 24h del Trofeo Fermí Velez. 😉

El acceso al Pit Lane nos dejó ver de cerca como trabajan los equipos mecánicos y vivir de cerca un Pit Stop.

Los discos de freno hervían al llegar al box, por la noche era totalmente apreciable como humeaban. Aún así, los mecánicos eran capaces de cambiar ruedas, discos, frenos y de revisar si habían desperfectos en tiempos record.

Mientras tanto, los equipos seguían a sus corredores gracias a las cámaras on-board instaladas en los habitáculos de los coches.

Cayó la noche y decidimos dar nuestra última vuelta al circuito. A pesar de la oscuridad, la noche es espectacular para disfrutar de estas carreras ya que nos permite ver los discos al rojo vivo tras su abuso y las llamas producidas por los escapes.

Una experiencia más que se suma a nuestra historia. Esperamos poder veros en los próximos eventos que tendrán lugar en el Circuit de Barcelona, como el Festival de la Velocidad o el International GT Open, ¡os invitamos a todos a vivirlo!

Encuentra más contenido en nuestro Instagram @freshimports_web


What do you think?

16 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + catorce =

Loading…

0

King of Touge Rd.3 Spain. ¡Can Padró lleno de nubes!

Nissan Silvia S15. Un sueño plasmado en vídeo.