10º encuentro Ferrari y Porsche en Andorra. Supercoches hasta decir basta.

Quizas fue un plan algo improvisado, pero se suele decir que los planes que se improvisan son los que mejor salen y creemos que así fue. A una semana vista de este evento decidimos reservar un hotel para ese fin de semana y subir a cubrir esta concentración que personalmente siempre había visto pero nunca había asistido. Por fin este año cambió y… ¡Menuda impresión!

El paraíso de los supercoches estuvo en Andorra el pasado 23 y 24 de septiembre

Tras comer algo el sábado 23 por Andorra la Vella, decidimos subir con el coche hasta la estación de esquí de Pal, donde estaban reunidos hasta la tarde todos los supercoches. Las vistas, la climatología y el asfalto eran perfectos, y si a eso le sumamos que en tan solo 200m te adelanta un Ferrari GTC4 Lusso seguido de un Porsche 991 Techart, le ponemos la guinda al pastel.

Una vez arriba aparcados, abrigados y cámara en mano pudimos ver todo lo que nos deparaba. ¡¿Que os parece?! Alguna vez hemos hablado sobre este monstruoso deportivo y su V10 de 8.4L, se trata del Dodge Viper en su versión GTS.

A escasos 20 metros, nos encontramos uno de los favoritos actualmente. Se trata del matagigantes que más revuelo ha causado curiosamente a Porsche, así que sorprende verlo en una concentración de estos coches fabricados en Stuttgart. Se trata del Nissan GT-R en su versión Track Pack.

La cantidad de Ferrari que pudimos llegar a ver fue increíble, muchos modelos y variados, desde un 308, pasando por el 355 y el 430 hasta el novedoso 488, la última berlinetta de la marca de Maranello.

De hecho el Ferrari 308 tuvo algún percance, no sabemos si en el trayecto de esta ruta o fuera de ella, pero lo cierto es que fue una lastima no poder fotografiarlo en perfectas condiciones.

Con Porsche pasamos por lo mismo, todo eran modelos 911 pero de diferentes épocas, desde los chasis G-Body, pasando por los 930 y 964 hasta los novedosos 991… ¡Incluso algún GT3 RS!

Si hablamos de rarezas, una de las que más nos llamó la atención fue este Porsche 991 en este color Lime Green de Porsche. El interior, totalmente a juego nos pareció una elección muy arriesgada pero a la vez muy llamativa.

A pesar de que la hora iba avanzando, los coches seguían llegando al parking de esta estación de esquí. Prácticamente juntos llegaron tanto el Ferrari GTC4 Lusso como el Porsche Cayman GT4, dos modelos actualmente muy famosos en sus respectivas marcas; uno por su novedoso sistema de tracción integral, y otro por ser posiblemente un digno hermano pequeño del Porsche 911 GT3.

Sin duda la estrella de este meeting fue el que véis en la parte superior de éste párrafo: El Ferrari Laferrari. He estado frente a los tres hypercars que han construido los 3 referentes: Porsche con su 918, McLaren con su P1 y ahora Ferrari con el LaFerrari. Debo reconoceros que cuando salieron al mercado, me esperaba que el que menos me impresionaría iba a ser el italiano. Me equivocaba totalmente. El P1 que suponía, iba a ser el más agresivo para mi, me decepcionó y, en cambio el LaFerrari que suponía que sería más light me enamoró totalmente. Es toda una pieza de arte con 963cv en las ruedas traseras.

Llegaba el momento de verlos bajar, todo un espectáculo para la vista…

Los sonidos se colaban entre toda la vegetación de la montaña y prácticamente lo primero que se escuchaba en todos antes que el motor, eran los neumáticos en el asfalto.

Sin duda la mezcla de estos coches con la carretera de montaña es espectacular, una experiencia que nos gustó muchísimo y que esperamos, el próximo año podamos volver a repetir. ¿Os apuntáis? A ver que fechas deciden y nos podemos ver por allí. ¿Has estado este año? ¡Comparte tus fotografías en las redes con el Hashtag #WEDOFRESHIMPORTS para que todos las podamos ver!

IMÁGENES BONUS

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Loading…

0

Festival de la Velocidad 2017

MOD•A•S Cars Show 2017. ¡Nos quitamos el sombrero ante el nivel!