Curiosidades sobre el Nissan GT-R que quizás no sabías…

Mucha gente idolatra el Nissan GT-R R35 desde su salida al mercado en el año 2007. Han pasado ya 10 años desde la aparición de la última generación del matagigantes nipón que año a año, se ha ido actualizando para ser más feroz si cabe. Nissan ha añadido en cada una de sus actualizaciones, a parte de mejoras visuales, mejoras tanto aerodinámicas como mecánicas. Mejor regulación en el sistema de suspensión y dirección, mayor potencia en el VR38DETT pasando de los 485cv iniciales a los 570cv que incorpora el modelo 2017 como el que veis en las fotografías. ¿Queréis saber cuales son las curiosidades sobre el Nissan GT-R que hemos preparado? ¡No dejes de leer entonces…!

Las 10 curiosidades del Nissan GT-R que quizás no sabías

1. La ubicación de la caja de cambios del Nissan GT-R

Si tienes alguna noción acerca de mecánica básica, sabrás que en el volante motor normalmente acopla el embrague y el primario de la caja de cambios, que son los encargados de transmitir, o no, el movimiento del motor a este sistema de velocidades. En el caso del GT-R, el pesado motor VR38DETT en la parte frontal hace que el peso se vea más repartido hacia la parte delantera que hacia la trasera. Por este motivo, Nissan pensó en emplear un sistema con dos ejes cardan. Uno transmite el movimiento del motor a la caja de cambios, que se encuentra en el eje trasero, y de esta caja de cambios sale otra cardan hacia delante para transmitir el movimiento al diferencial delantero. ¡Parece un follón, pero… no! De esta manera el reparto de pesos del Nissan GT-R R35 queda más equilibrado. A pesar de sus 1740 kg y su distribución de peso (F 53/47 R), el Nissan GT-R es un coche realmente rápido.

2. Sistema de escape del Nissan GT-R

Nismo ha lanzado su propio sistema de escape deportivo de titanio y hacen un llamamiento a todos los propietarios de Nissan GT-R fabricados entre 2007 y 2010 para equiparlo ya que aseguran que merece mucho la pena. Como todo producto oficial, el sistema encaja perfecto y además ofrece un gran ahorro de peso de nada menos que 8 kilos respecto al de serie, que está fabricado en acero. A unas revoluciones medias, el sonido es ligero y agradable, aunque donde más se va a notar el rugido del VR38DETT es a altos rangos de RPM. Al estar fabricado en Japón, el escape cumple con unas estrictas normativas de sonoridad para no atormentar a los vecinos. El precio de esta mejora es de unos 3.600 euros, eso si, solo se vende en el país del sol naciente.

3. ¡El VR38DETT del Nissan GT-R se fabrica totalmente a mano!

En la planta de Yokohama, Takumi Kurosawa lidera el equipo de trabajadores llamados “Takumi” que ensamblan, comprueban y miman todas y cada una de las piezas que componen el famoso V6 Biturbo que propulsa al Nissan GT-R. Cada motor lleva unas 6 horas de trabajo a cada operario. Sabemos que la perfección no existe pero… ¡Nosotros nos arriesgamos a decir que el VR38DETT del Nissan GT-R es perfecto!

4. El apodo del Nissan GT-R: Godzilla

Las malas lenguas dicen que esta curiosidad se remonta al año 1998 cuando Nissan introdujo en el mercado su Skyline R33 GT-R, pero nosotros os aseguramos que esto venía de antes. Desde 1989 el R32 compitió en numerosos campeonatos alrededor del mundo enfrentándose a bestias como el Porsche 911. A pesar de ello consiguió hacerse con victorias tan resonadas como 29 victorias en de Gr. A japonés de entre 1990 y 1993, victorias en 1990 en las 24h de Spa y Nurburgring, repitiendo al año siguiente victoria en Spa, y ganador de la mítica carrera Bathurst en 1991 y 1992. ¿Alguien se atreve a dudar del apodo del Nissan GT-R?

5. El cabreo de Porsche con el Nissan GT-R

Nos ha hecho gracia poner la parte trasera del Nissan GT-R, porque desde 2008 ha sido lo único que Porsche ha visto desde su 911 Turbo. Con la aparición en 2007 de las primeras mulas de pruebas del Nissan GT-R, tuvieron que marcarse un objetivo. Ese objetivo fue el tiempo de vuelta del Porsche 911 Turbo de la generación 997. ¿Cuál fue la sorpresa? el 911 había marcado un tiempo en el “infierno verde” de 7:38:00, pero resulta que la primera generación del Nissan GT-R R35 había destrozado ese récord parando el crono en 7:26:70. Cuentan que Nissan hizo trampas, ya que usó unos neumáticos que no eran con los que se iba a vender el coche, de ahí el enfado de la marca alemana pero… ¡A nosotros nos parece un tiempazo para solo variar los neumáticos!

6. La potenciación del Nissan GT-R puede llegar hasta 3000cv

El Nissan GT-R R35 ha sido desde que salió una de las bases favoritas de los tuners alrededor del mundo. Alpha, Switzer, Mines, HKS… podríamos pasarnos mucho rato nombrando preparadores pero hay uno que ha llevado al límite el VR38DETT. La idea ha sido de Extreme Turbo Systems. Se trata de un coche preparado para drag races que ha llegado hasta las mostruosas cifras de 3000 cv, 402m en 6.88s y una velocidad final de 358.77 km/h en esta prueba. No os lo contamos, mejor que lo veáis…

7. La funcionalidad del Nissan GT-R

Lo cierto es que a pesar de ser un coche que da mucho vértigo, el Nissan GT-R es muy versátil. Los consumos son algo contenidos para la motorización y no es necesario que sea solo el coche de fin de semana, también puede ser el coche de diario si te lo puedes permitir. Tiene un maletero bastante grande para ser un coupé y su caja de cambios automática de doble embrague es muy cómoda para conducir entre el denso tráfico de las capitales.

8. El sistema de suspensión Bilstein Damptronic by Nismo en el Nissan GT-R Track Edition

Para mejorar el comportamiento del coche, NISMO instaló en los Nissan GT-R Track Edition una suspensión Bilstein Damptronic, con una puesta a punto específica para el R35. Afirman que su dureza y tarado son cercanos a la competición. Esto es otro punto que realza lo mencionado justo en el punto anterior, al tener una suspensión electrónica puedes cambiar el comportamiento del coche para cada situación.

9. El precio del Nissan GT-R 2017

Probablemente, si no eres un gran entendido en la materia y con todo lo que te hemos contado, colocarás el Nissan GT-R en un rango de precios aproximado al de un Porsche 911 Turbo, lo que vienen a ser unos 200.000€. Lamentamos decirte que estás muy equivocado, el Nissan GT-R Parte desde unos contenidos 108.000€. Por la mitad de un Porsche 911 Turbo puedes ser incluso superior a él, eso si, no podemos equipar un 911 a un Nissan en cuanto a cache, historia en el mundo del motorsport ni en cuanto a mecánica.

10. Nissan GT-R: La leyenda del emblema rojo y de los 6 cilindros.

Es inconfundible, el rojo del logo GT-R, viene acompañando a los modelos de la marca del país del sol naciente desde 1969 con su Skyline 2000GT-R KGPC10, también conocido como Hakosuka. A partir de aquí se fraguó la leyenda del emblema rojo que vive aún hasta nuestros días a pesar de haber pasado casi 50 años, se dice pronto. La evolución también ha estado presente en los propulsores. Desde aquel primer 2000 GT-R hasta el Skyline GT-R R34 habían sido todos 6 cilindros en línea. ¡El Nissan GT-R cambió la manera de ver las cosas en la marca japonesa, ya que optaron por un propulsor V6 biturbo!

¿Porqué el Nissan GT-R está tan idolatrado?

Después de todo lo que te hemos contado… ¿Qué no tiene el Nissan GT-R que tengan otros modelos? La verdad que en relación calidad/precio para un coupé no creemos que sea para nada malo. La gente ve el R35 como un coche muy superior a sus competidores, pero otra parte de los aficionados opinan que en cuanto a acabados no pueden compararse con un Audi R8 o cualquier coche de gama parecida. ¡Escuchamos tu opinión!

What do you think?

58 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Loading…

0

AutoRetro Barcelona 2017. Un salón realmente útil.

¿Cuantos Audi A1 habéis visto al más puro estilo Stance?