Import

El estilo Import surgió en EE.UU. como adaptación que hacían los jóvenes americanos de las preparaciones JDM de Japón a sus propios vehículos japoneses. Este estilo se basa en la preparación tanto del motor como de la carrocería, la carrocería se basa en las entradas de aire, muchas y grandes tanto en el parachoques delantero como en el capó, taloneras parachoques trasero e incluso en el techo. La línea se caracteriza porque todas esas entradas de aire son de una línea agresiva, es decir, con muchos vértices; y en cuanto a las preparaciones de motor varían desde incluso llevar un motor de serie hasta motores con 700 u 800 cv de potencia todo esto depende de los precios de cada zona del mundo y del sistema de homologaciones. Sus bases, a diferencia del JDM las dos bases más destacadas suelen ser el Honda Civic Coupé y el Mitsubishi Eclipse, dos modelos de que pese a ser de marca japonesa no se vendieron en Japón, fueron desarrollados para el público americano y, potencialmente, europeo. Sus carrocerías suelen tener todo tipo de colores llamativos e incluso aerografías, los alerones de aluminio son también otra de las características más asociadas a este estilo así como sus equipos de audio bastante importantes en cuanto a sus componentes.

Lancer Evo Import


Rat

En diciembre de 1972, en la prestigiosa revista Rod & Custom Magazine, dedicaron un numero especial a las preparaciones fuera de la tónica general, nada de cromados, pinturas base, óxido, o incluso simplemente con imprimaciones, etc, pero con un alto grado de modificación, chasis, suspensiones, frenos, etc. En la portada, aparecía el coche bautizado por su propietario por el nombre de The beater, el cual, y desde ese mismo momento, se le considero el precursor de este estilo. Posteriormente, los dueños de algunos Hot Rods preparados de igual forma, renegaron de tal descripción, ya que suponía un desprecio, por parte de esa misma publicación, hacia su trabajo.

Rat Style BMW








Stance

El stance, también llamado hellaflush, es un estilo único que se basa en cambiar las llantas del coche, la altura y la caída negativa de la suspensión. Todo esto, combinado con un neumático estrecho, produce que se esconda parte del neumático dentro de la carrocería y provoque un estilo único. También juega un papel muy importante los separadores, que ayudan a dejar al milímetro nuestra configuración. La mayoría de estos vehículos se vuelven muy incómodos a la hora de conducirlos, ya que son muy duros y tienen muchos problemas para acceder a según que sitios, así que la mayoría de estos se destinan al mundo del show ya que difícilmente podemos circular con ellos por nuestro país. En conclusión, el hellaflush o Stance es algo puramente cosmético, con un resultado increíble pero poco funcional.

El término “Hellaflush” fue creado por el dueño de la tienda Illest alrededor del año 2000. Cuentan que estaban llevando al límite la combinación del offset en sus coches de drift, y uno de ellos dijo un día, “pu%*, esto está hellaflush”, y de ahí nació el nombre y concepto que se ha popularizado a todo el mundo, incluyendo Japón.

Stanced 370z


Luxury

Un Luxury car es un término de marketing que se utiliza para definir que un vehículo ofrece lujo, caracteristicas agradables o deseables más allá de la estricta necesidad. El término sugiere un vehiculo con equipo de alta calidad, un mejor rendimiento, una construcción precisa, comodo, con un diseño superior, de innovación tecnologica moderna o con caracteristicas que trasmiten una imagen, marca, estatus o prestigio. Es un termino amplio, muy variable y relativo, lo que puede ser de lujo para unos puede ser superior para otros, es un atributo de la percepción que puede ser entendido de manera diferente por las personas. Aunque lo que si es seguro, en este caso, es que va relacionado con el alto “standing” de la automoción.

Luxury Porsche