Castellar Speedfest 2015: El custom como estilo de vida

Los Cadillac siempre han sido grandes berlinas americanas. La longitud de este coche no es ninguna broma, dimos como diez pasos hacia atrás para observarla y debatir cuantos metros debía tener aproximadamente…

Es curioso ver como el interior de estos coches con tantas décadas encima, se mantienen muchísimo mejor que muchos de los coches modernos que vemos habitualmente circular. Te das cuenta entonces de que aún hay gente hace lo imposible por conservar seguramente, uno de los bienes más apreciados en su vida.

Como competidor directo del Chevrolet Camaro en los años 60-70, tenemos el Pontiac Firebird, un Muscle car que con su nombre hace referencia a un Dios Indio que simboliza el poder, la juventud, la belleza y la acción.

Lo bueno que tienen estas ferias es que, todas aquellas personas con proyectos custom entre manos, tienen la oportunidad de encontrar en varios Stands con piezas y accesorios para su moto o coche de todas las épocas… Seguro que preguntando tendrán la oportunidad de encontrar aquello que buscan.

Las calaveras, la ruta66, banderas americanas, cadenas, águilas, cruces de malta… son elementos que están en la sangre de todo amante del custom. Es por ello que también existen Stands con todo tipo de complementos custom para ir a conjunto con la montura.

Elementos con toda una historia detrás, historia que se remonta en gran parte a la segunda guerra mundial. Los moteros americanos mantuvieron todas esas insignias militares. ¿y porqué tanta calavera? Sencillo, siendo en gran parte exmilitares, y con el riesgo que eso conlleva, era una buena forma de expresar su poco temor a la muerte.

Y casi con un centenar de años, esta Favor Tourisme 1929 hacia presencia en el castellar speedfest 2015. Lo cierto es que no estoy seguro si era la más antigua del evento, lo que si se es que habían pocas con tantos años encima y en este estado de conservación.

Al igual que lo que comentaba al principio acerca de la aerografía, la pintura es otro elemento que juega un papel importante en la personalidad del coche y que dice mucho del propietario. Un caso claro está sobre esta impecable Dodge Van Ram.

El C3 Stingray, el Corvette de los años 70 también reconocido como “Tiburón”, también hizo acto de presencia.

¿Y que os parece este Buick Super Woody Station Wagon del 49? Este modelo solo se construyó durante un año y solo vieron la luz 1.847 unidades… Según fuentes de internet, el club Buick de América enumera 17 en existencia… ¿Tendrán en cuenta este?

¿Os suena este VW Bettle tan planchado al suelo? Tuvimos la ocasión de verlo en la 3ª KDD Arrabassada, aunque no tan de cerca.

Tengo que decir que no había visto todavía un DMC-12 De Lorean en vivo y reconozco que tras ver la saga de “Regreso al Futuro” sentía especial curiosidad por este modelo. Como veis, no pasa desapercibido frente al público, es un clásico de lo más popular.

Sin duda ha sido otro año más de éxito para el Castellar Speedfest. El próximo año intentaremos involucrarnos lo máximo posible para traeros más detalles acerca este evento. Esperamos con ganas el Castellar Speedfest 2016!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Loading…

0

SR20DET para hacer drift: Nissan Silvia S14

Lancia 037: Un mítico del grupo B