Hablamos del 4G63 de Mitsubishi. ¿Sabias que…?

¿Sabias que Mitsubishi Lancer lleva con nosotros desde 1973? Los miticos Lancer Turbo estaban ahí desde antes de los modelos “Evolution” de los años 90.

El primer Lancer turbo que apareció era un tracción trasera que equipaba una versión de motor 4G63 (justo la misma que se han ido utilizando hasta ahora en los modelos Evo).

Existen dos variantes del motor 4G63 de 1997cc (SOHC y DOHC).

La principal diferencia entre ellos es la siguiente; En los motores DOHC, se usa un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape. A diferencia de los motores DOHC, los SOHC, tienen un árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas. Ambas versiones están disponibles tanto NA (Aspiración natural) como Turbo. La versión DOHC fue introducida en 1987 en el mercado japonés en el modelo Galant, en versión NA y turbo-alimentado. Se montó en varios modelos como en el Galant VR-4 (1988-92), Eclipse (1990-1999) y Mitsubishi Lancer Evolution I-VIII…

Las versiones posteriores fueron denominadas como MIVEC al desarrollar un sistema de sincronización de válvulas de control electrónico, aunque en las versiones de motor 4G92 ya se había empezado a implementar este sistema en modelos como el Mitsubishi Mirage del 92.

A partir de los años 90 hasta el 92 (con el BOOM del JDM) los motores 4G63 empezaron a montar bielas más robustas y el uso de seis tornillos para fijar el volante con el cigüeñal. En mayo de 1992, las versiones de Lancer Evo utilizaban siete tornillos para fijar el volante con el cigüeñal. A medida que pasa el tiempo, se van introduciendo mejoras. El bloque motor es de hierro y monta culata fundida en aluminio DOHC. Utiliza múltiples puntos de inyección de combustible, 4 válvulas por cilindro, turbocompresor e intercooler y bielas de acero forjado para una mayor compresión…

Su variante turbo, 4G63 T (también conocida simplemente como 4G63), ha impulsado a los vehículos Mitsubishi en el Campeonato Mundial de Rally. Se ha corrido con varios modelos como por ejemplo el Mitsubishi Galant VR-4, Lancer Evolution, GT Carisma o Lancer WRC04. Con este mismo 4G63T Tommi Mäkinen ganó sus cuatro campeonatos consecutivos de la CMR en su Lancer. Turbos como el MHI y T-4 fueron utilizados para estos motores.

What do you think?

31 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply
  1. Hola me llamo carlos tengo un galant 2.0 gls motor 4g63 NA quisiera saber si puedo acondicionarlo un turbo compresor para que corra mas. Me gusta que el carro desarrolle y pique ya que con mi motor 4g63 NA de 0 a 100km lo hace en 9.7 segundos
    Gracias por su respuesta
    Miface es carlos alberto rua
    Mvalentino12@hotmail.com

  2. Hola yo tengo un motor 4g63 en un mf 1994 el cual compre en muy malas condiciones y e estado reparando y tengo el problema no es turbo y al prender el aire acondicionado no sube los rpm alguien sabe que podría ser ??? Por favor responder al correo
    Aesv12@gmail.com

  3. Seguro q c puede yo lo ic en un hiunday excell94 i es lo mismo para poder hacerlo t recomiendo motor 4g63 1g con transición d 2g si usaras tu misma transmisión usas volanta 6tornillos d tredia cordia o eclipse all wheel drive

  4. me interesa saber si el motor 4g63 se le puede colocar un distribuidor, tengo un eclipse 1g el cual tenia un motor 1800cc que remplace por un 4g63 y no he podido arrancar, me parece que con un distribuidor se me facilitara el trabajo, gracias por su ayuda. @armanducho

  5. Buenas soy de medellin, colombia y tengo un lancer 1981 y tiene un 4g32 y deseo adaptarle un 4G63T alguien me puede acesorar y dar recomendaciones de direcciones de internet dende pueda tener una informacion mas detallada como manuales, donde comprarlo y comprar repuestos.
    Muchas gracias por la informacion que me puedan brindar.

    • Tendrias que comprar el swap completo (motor y transmision) junto con la computadora no puedes colocor solo el motor ya que la transmision que tienes es posible que no le quede y la computadora que tienes de fabrica sera inecesaria ya que tiene los parametros de tu carro

  6. Hola mi nombre es Adrián Fallas y soy de Costa Rica, mi consulta es la siguiente que aceite me recomiendan para el motor de un EVO 4 4G63 turbo, actual mente el uso el aceite móvil 5 50, pero quiero probar con otro marca de lubricantes.
    Gracias y mi email es afallas8@gmail.com

  7. Hola, tengo un proyecto de un hyundai sonata 1994 soy de Bucaramanga-colombia y eh restaurado mi carro completamente pero ahora quiero ver si el motor G4CP 8valvulas se puede modificar dejandole el bloque y cambiar todo lo demas por un 4G63T. Cuando hice el cambio de empaque de la culata me entere que era el mismo del 4G63. Que me aconsejan?

  8. Hola. Soy de Ecuador y quisiera saber si puedo cambiar el motor de mi Lancer GLX del 98 que tiene un motor 4g15 por un 4g63T? Saludos.

  9. Tengo un galan motor 4g64 lo andube unas horas se apago solo y no volvio a encender le limpie el tanque de gasolina canbie bomba limpie inyectores cables de bujias y bujias sensor de cigueñal etc ya nose que hacer porque no da señales de vida alguien que me ayude porfavor.

  10. Muy Buenas tenga estimado, mire una pregunta no se nada de Motores pero mire tengo un problema Con mi 4G63 cambio de anillas no hay repuestos pero hay un motor 4G93 sera que las anillas me sirven?

  11. Soy de Peru tengo un lancer 2000 mx 4×4 motor 4g15
    Quisiera saber si puedo montar un motor 4g63 del evo 6 sin mosificar nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Loading…

0

SEMA 2012 | Hyundai JP Edition Veloster

Subaru BRZ | Rocket Bunny Aero Kit