Jornada técnica de automoción: Algo está cambiando

¿Nos atreveríamos a decir que estamos ante la mejor jornada técnica de automoción que un instituto ha llevado a cabo?

Nos encanta que se tomen iniciativas de este estilo. Sí es cierto que, una jornada técnica de automoción puede no ser algo que salga de lo común, pero lo que hizo el Institut Camps Blancs, es algo que sí se sale de lo común por ser un evento jamás realizado hasta ahora en España. Creemos que deberían hacerlo todos los institutos que impartan clases de automoción. Ahora entenderéis el porque…

I Jornada Técnica de Automoción Institut Camps Blancs. Una propuesta lectiva con más gasolina que libros

No se quedó en una simple jornada técnica en la que se impartieron unas charlas. El ambiente se estudió y creó idóneamente para que esta jornada fuese especial.

La gente empezó a llegar sobre las cinco de la tarde. Y os preguntareis, ¿Llegar a donde? Pues bien, todo se había organizado para que, mientras LSD Engineering estuviese impartiendo un seminario intensivo de mecánica de competición para los alumnos, varios coches, tanto japoneses como alemanes, de amigos y empresas colaboradoras que asistieron al evento, se fueran colocando en la pista que el Instituto Camps Blancs tiene en la parte posterior de sus instalaciones.

Se preparó todo para que, cuando salieran los alumnos del seminario de mecánica, los vehículos estuviesen expuestos alrededor de la pista, de modo que pudiesen preguntar a los dueños de los vehículos cualquier duda que tuvieran,o consultarles sobre las mismas máquinas o sus preparaciones.

Las empresas colaboradoras estaban preparadas para atender cualquier consulta que surgiese sobre los servicios que ofrecen.

Además de la empresa organizadora, LSD Engineering, que ofrece entre otros servicios, preparaciones de vehículos de competición, soporte técnico de averías para clientes y cursos de mecánica de competición, el Instituto Camps Blancs contó con la colaboración y presencia de varias empresas que ofrecen sus servicios en el mercado de la automoción.

Como por ejemplo, Gerlec, que ofrece a sus clientes utillaje para la mecánica del automóvil, Taxiauto con recambios de automoción de todo tipo, Rectificadora Fontova con gran experiencia en la rectificación de motores, APS Homologaciones ofreciendo sus servicios para todo tipo de vehículos, JDM Box siendo un taller mecánico especializado en coches japoneses además de contar con alquiler de box con elevadores y herramientas para que uno mismo pueda llevar a cabo sus propias reparaciones y Autosport que ofrece además de ser un taller de mecánica, servicios de chapa y pintura de alta calidad.

Con esto se consiguió que el ambiente fuese el idóneo para que estas empresas se dieran a conocer, tanto a los alumnos como al profesorado. Un profesorado que aportó todo su apoyo para que esta iniciativa saliese adelante y transcurriese sobre ruedas.

Y como plato fuerte, LSD Engeneering, había preparado un concurso de sistemas de escape de alto rendimiento, una iniciativa que el instituto Camps Blancs estaba de acuerdo en promover. Tanto los alumnos, profesores, y como no, cualquier amante del motor que asistió a este evento, pudo deleitarse con la música, que las máquinas colocadas en el centro de la pista, generaban con tal de poder llevarse el primer puesto de este concurso.

Mirad la cara de felicidad de Dani con su nipón con corazón SR20DET. Lógico, ¡quien no lo estaría con semejante cantidad de caballos bajo el capó!

Poniendo a prueba sistemas antilag, launch control y cortes por encendido o inyección, como si de una mascletá se tratase, el bonito estruendo retumbaba por las paredes de los edificios y el suelo de la pista, llamando a todos los alumnos del instituto que aun rondaban por ahí, como si de un aviso de cambio de clase por megafonía se tratase. Todo el mundo, unos mas y otros menos, tenían una sonrisa en la cara producida por el espectáculo.

Y para terminar, se entregó el premio al espectacular y conocido Skyline GTR R32 RB28DETT de Jesús.

Siendo la primera, y esperemos que no la última jornada de estas características, queremos felicitar tanto a la organización, como a los participantes, alumnos y empresas, por su saber estar y el buen clima que generaron en todo momento. Chapeau!.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cuatro =

Loading…

0

Ford Mustang GT350R: Solo al alcance de muy pocos

El sonido de LeMans en pista: Grupo C