Tandas Trackforce MotorLand. Un buen sabor de boca

Probablemente un día en el que amenaza lluvia y hace viento, no sea el más indicado para ir a disfrutar de un trackday organizado por Trackforce en MotorLand, y más si dicho viento no es precisamente uno cálido de Levante, sino un Cierzo que sopla tan frío que corta la piel. Pero, todo estaba programado para ese sábado y yo había quedado con mi amigo y su Nissan 370z Nismo bien temprano para salir hacia Alcañiz.

El camino de ida fue bastante entretenido. Optamos por escoger el recorrido con más trozo de carretera nacional para poder disfrutar, ya de buena mañana, de las bondades que esconde la versión Nismo del 370Z, del cual he de decir, que tiene una relación muy buena entre confort y comportamient deportivo.

El propietario tenía como objetivo comprobar que tal se comportaba el coche en circuito y ver que sensaciones le transmitía en la pista para poder averiguar cuáles eran los puntos fuertes y cuales tienen una posibilidad de mejora. Pero después de 235 kms y casi a punto de llegar al circuito MotorLand Aragón, empezó a llover y cada vez con un poco más de intensidad, así que, al llegar al circuito toda la pista estaba mojada y no paraba de llover. Aun así, los participantes fueron llegando con sus vehículos, entre los que se podían ver, Nissan GT-R, un Caterham, un Golf R, varios Porsche 911, etc…

Al empezar las tandas, algunos valientes, salieron a probar las condiciones de la pista y de repente, por el horizonte, se empezaba a ver como el cielo se iba despejando, una muy buena noticia para los que habían ido a rodar el sábado.

Con la pista seca, tanto los coches de competición, como los de serie, salían a pista a disfrutar del trazado aragonés, del cual he de decir, que se antoja bastante divertido y rápido, además de tener la peculiaridad de que el sentido de giro es antihorario. Como punto negativo, solo puedo destacar que circular por los viales del circuito sin un vehículo, es algo muy agotador…

Con el parón de la comida, aprovechamos para charlar sobre el comportamiento del Nissan 370z Nismo junto con otro de los participantes en el evento que disfrutaba a bordo de su Nissan GT-R blanco. Podríamos haber estado hablando horas y horas sobre coches, que es lo que ocurre habitualmente cuando juntas a varios petrolheads, pero era hora de volver a la pista a rodar.

Para nosotros, era el fin del día, nos esperaba un camino de vuelta más relajado con algunos kilómetros más de autovía para poder comentar lo que había dado de sí el día. Un 10 en la organización es lo que se merece la gente de Trackforce, que con este día de tandas ponía fin a la temporada de 2015, pero sabiendo que en 2016 seguirán dando guerra.

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − dos =

Loading…

0

Dos Porsche de Le Mans que te dejarán la boca abierta

Las carreras ilegales en España. ¿Qué está pasando?