– Protegiendo la pintura de nuestro coche:

El invierno es la etapa donde peor lo pasa la carrocería de nuestro coche. Las carreteras llenas de barro, la lluvia, la sal… son factores que influyen mucho en el desgaste del coche. Lo primero que deberíamos hacer es tratar de limpiar nuestro coche a fondo y después tratar la pintura con una cera sintética de buena calidad para mantenerla bien protegida. Tenemos que tener en cuenta que los sellantes sintéticos muchas veces son mejor que las ceras naturales debido al proceso químico al que son sometidas a la hora de elaborarlas. Una vez tratada la carrocería podría ser mas que suficiente para aguantar bien el invierno.

Una vez aplicado este proceso evitad los lavados de contacto (usando esponjas por ejemplo) porque cada vez que haces esto estas restregando la suciedad contra la pintura, arañando la superficie. Lo mejor es lavar el coche en un lavadero con agua a presión para evitar el contacto. Gracias al sellador deberíamos poder eliminar la suciedad fácilmente sin tener que presionar mucho con el agua.

– Los neumáticos de invierno

Si nos fuera generalmente bien, tendríamos un juego de neumáticos de invierno esperándonos en el garaje para substituirlos y mejorar así el agarre sobre un asfalto frío… Entiendo que esto puede ser difícil y costoso, por ello siempre hay que vigilar que neumáticos compramos. Existen fabricantes que desarrollan neumáticos para verano, invierno y semi. En el caso de no poder permitirnos ese lujo unos neumáticos semi serian una buena opción.

Los neumáticos de invierno generalmente son mas blandos que los de verano y se caracterizan por las pequeñas aberturas (el dibujo) que muerden la nieve para abrirse paso por la carretera. Digo muerden porque al ser blandos, la banda de rodamiento esta diseñada para abrirse y agarrar la nieve para proporcionar un mejor agarre.

– Un limpiador de llantas

Se recomienda limpiar las llantas afondo y tratarlas primero con un limpiador fuerte que apunte a la contaminación de la llanta y no por debajo de la superficie. Una vez que las ruedas estén bien limpias hay que darles una buena capa de sellador (el mismo producto con el que hemos tratado la pintura puede servirnos).

– Protegiendo nuestros cristales: Un sellador y un repelente para la lluvia

El sellador como bien dice la palabra, sella aquellas impurezas de nuestro cristal, formando parte del propio cristal una vez aplicado. Ayuda a reparar pequeños huecos o arañazos sobre la luna.

Una vez aplicado el sellador, podemos usar el repelente de la lluvia, que actúa sobre el cristal ofreciendo una mejora en la visibilidad, el aguanieve y la nieve. Un buen producto es perfecto y prácticamente uno de los pasos que recomendaría firmemente seguir. Según que producto es tan efectivo que ni siquiera necesitarías usar los limpiaparabrisas!

– El anticongelante

Tal y como dice la palabra, este compuesto evita que se congele el agua en los sistemas de refrigeración de nuestro coche. Como funciona? Bien, como muchos sabréis, cualquier compuesto disuelto en agua puede ayudar a que tarde mas en congelarse. Por ejemplo, al añadir sal en el agua, este bajará su punto de congelación, pero obviamente, no vamos a echar agua salada corrosiva en nuestro sistema de enfriamiento!! En este caso, el agua se disuelve en glicol de etileno bajando el punto de congelación del agua de 0º a -45º… Increible no? Cada día se aprende algo nuevo!

– Prepararse ante un viaje

Nunca sabemos que es lo que nos vamos a encontrar por el camino… por eso hay que prepararse para lo inesperado y llenar la guantera con algunos elementos esenciales de supervivencia, por si acaso nos vemos obligados a pasar la noche en el coche.

Te recomendamos:
• Un montón de barras energeticas
• Kit de Lámpara de recambio
• Linterna y pilas
• Bebidas energéticas y agua
• Hielo raspador y un spray de de-icer (para quitar superficies heladas)

Espero que os pueda ayudar en algo y espero que nunca os veáis en una situación extrema, aunque siempre es mejor ir bien preparados!


2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.