Que significa JDM?

Las siglas JDM significan Japanese Domestic Market.

A partir de los años 90, los fabricantes de los coches japoneses lucharon intensamente con el propósito de producir los mejores automóviles de gasolina del mercado de esa generación. Esto produjo que las especificaciones de los JDM en japón causaran furor en otros países e hicieran apetecible su importación.

Los tuners y entusiastas del mundo del motor se dieron cuenta rápidamente de esto y se comenzaron a importar piezas especificas de Japón para tener unas especificaciones equivalentes a los coches del mercado Japonés. Este fue el comienzo de la revolución JDM. Se empiezan a ver mejoras de rendimiento con los componentes de JDM-Spec, los típicos bodykits salvajes tuning empezaron a ser reemplazados por bodykits de fabrica sutiles y acercándose mas a un estilo racing con el fin de obtener el máximo rendimiento de su vehículo.

Este estilo JDM empezó a ser más común en las calles de América del Norte, la empresas y talleres especializados empezaron a resurgir de manera rápida. “Fast & Furious” no surgió de la nada, hubo un motivo, la moda (de ahí el furor causado por la película).

El fenómeno se disparó aun mas en estos últimos años, llegando hasta Europa cada vez mas. Parece que cada producto fabricado en el Lejano Oriente se etiqueta como JDM (ya sea para un Supra o un Saxo!). Así que antes de meterle mano a tu coche, piensa bien todas las posibilidades que hay en el mercado y no olvides que algo muy “chillón” y “cargado” acaba cansando… Simple es mejor 😉

What do you think?

14 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + siete =

Loading…

0

Combustión, una película española al estilo “A todo gas”

SEMA 2012 | Hyundai JP Edition Veloster