¿Que es el estilo Kanjo?

Hola amigos, hoy vamos a proponeros un tema, ¿sabéis que es el estilo kanjo? Parece ser que se esta empezando a poner de moda en España, y no se sabe mucho del tema. Empezaremos diciendo que las personas enmascaradas que estamos acostumbradas a ver en Hondas recorriendo las Autovías de Japón, no las llevan por que mole más, sino por una sencilla razón, los radares en japón saltan por la parte delantera del vehículo para reconocer la cara del conductor, pero, ¿y si no se le puede reconocer la cara? La multa puede recurrirse aunque sea tu matrícula.

Los Kanjo racers recorren a velocidades de vértigo la wangan Japonesa pudiendo decir que rara vez bajan de los 160 km/h y llevan bajo el pedal derecho mínimo 200 cv. ¿Cuantos coches de aquí pueden presumir de eso? Pues la mayoría de civic que vemos no suelen ser ni el VTi y abundan los 125cv más que los 160 de éste último.

En esta foto podemos ver un Civic de 4a Generación con los detalles que más denotan el estilo kanjo, un coche de carreras, para calle. Vaciado, unas piezas con rendimientos por encima de las marcas más vendidas usualmente, y con un corazón lo más potente posible.

Normalmente los Kanjo racers son personas que les importa mucho el coche, pero hay que asumir riesgos, normalmente algunas carreras o acciones acaban mal, y si hay un accidente, no les pueden reconocer ya que las represalias por parte de la justicia serían apoteósicas.

Concluyendo, señor@s, el estilo kanjo es típico en japón donde saben conducir y en muchísimos aspectos nos llevan años de ventaja. Si y digo saben conducir generalizando, pues muchos conducimos y ojo, no digo pilotamos, conducimos o circulamos correctamente, pero socialmente hablando, no hay concienciación, y solo tenéis que salir a una autovía española para comprobarlo. Ahora juntar los kanjo racers con los dementes que circulan por nuestras carreteras. Sería una bomba de relojería sin duda.

Así que desde el punto de vista funcional en todos los aspectos, el Kanjo style no es viable en nuestro país, hay cosas que se nos dan mejor, pero no intentemos aparentar de lo que carecemos. Armaros de valor y mirar este vídeo para ver buenas batallas en la wangan.

What do you think?

22 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 18 =

Loading…

0

El Rebellion R2k de Jon Olsson

Trucos para ahorrar gasolina!