MONSTER ENERGY FORD MUSTANG RTR

Uno se da cuenta que el esfuerzo continuo esta recompensado cuando llega el dia en que delante de tu cámara, tienes en exclusiva al Nitto Tire Ford Mustang RTR de Monster Energy que conduce el conocido piloto de Drift Vaughn Gittin Jr. Y no únicamente eso, sino que además, el escenario para la sesión es el circuito de Cheste (Ricardo Tormo) en Valencia.


El duro trabajo que esta haciendo todo el equipo de fresh imports para lograr estas metas es indescriptible, pero si algo tenemos claro , es que esto solo es el principio de una gran historia.


Teniendo en cuenta que se trata de un coche poco común queremos explicaros detalladamente que es lo que el vehículo contiene. Indiferentemente, Vaughn Jr. nos dio, en la entrevista que le hicimos en ese mismo lugar, varias pinceladas sobre la construcción y características del bestial Mustang RTR.


Para poder arrancar el asfalto, alberga un corazón V8 de Aluminio Ford Racing/Roush Yates Racing con 850HP de potencia. Los filtros de aire y aceite son K&N. Y nada de turbos, todo atmosférico.

Sabemos que el V8 tiene un sonido particular pero, para magnificarlo y ponernos mas los pelos de punta, la bestia lleva un tubo de escape Magnaflow de 5 pulgadas.


Con casi 1300 kg y 881 Nm de parmotor el coche vuela. Sus zapatos Nitto NT05 (295/35/18 detras, 275/35/18 delante) es lógico que terminen mezclándose con el aire en cuestión de segundos.


Las responsables de mantener esos neumáticos son unas preciosas llantas RTR (Ready to Rock) en 18×10 detrás y 19×9,5 delante.

La transmisión de 4 velocidades es de tipo “Dog” que en comparativa con las Sincros, esta es mucho mas rápida y precisa, específica para coches de circuito. El eje de esta transmisión es de aluminio, y el embrague es un Exedy stage 4 custom.


¿Y bueno, habrá que frenar al Mustang RTR cierto? Para ello, lleva instalado delante unas pinzas de 6 pistones y detrás unas pinzas dobles de 4 pistones con rotores ASD Motorsports.

En su interior encontramos unos Bakets Recaro con sus Arneses Takata de 6 puntos.

En la parte izquierda podemos observar en el salpicadero una pantalla (Motec M84) por la cual el piloto controla los parámetros del Motor, en este caso el V8 del Mustang RTR.

Es importante añadir que el vehículo, tal y como nos comento Vaughn, esta completamente vaciado por dentro y remplazado por composite.

Y en cuanto al exterior, todo el Body kit es de apariencia RTR pero su material es de Fibra de carbono.

Sin lugar a duda un obra de arte capaz de comerse el asfalto y además con un gran impacto visual, digna de ser fotografiada.

Queremos agradecer la amabilidad y la hospitalidad con la que nos trato todo el equipo de monster incluyendo obviamente tanto al piloto Vaughn Gittin jr. como a su esposa Abby.

Un bonito recuerdo que quedara plasmado en la retina de Fresh Imports.

¡Recordad que proximamente subiremos la entrevista con Vaughn! Estad atentos a nuestro canal de Youtube 😉

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cinco =

Loading…

0

¿Quieres ganar un viaje al Himalaya? Apúntate al #XtrailAdventure

Aston Martin Club España: Potencia, Belleza y Alma