Honda Civic EJ1. Hecho en Japón, mejorado en el garaje.

Con este título, que viene al pelo, os presentamos el Honda Civic EJ1 de Saray. Se trata de un Civic Coupé en el que se ha invertido dinero, pero sobretodo, mucho tiempo.

Honda Civic EJ1, un coupé que presume no haber pisado un taller para nada.

Todo empezó a principios del pasado año, cuando Saray se deshizo de su anterior Honda Civic EG. Ella y su pareja querían un Coupé a toda costa por el espacio extra que suponía frente a un hatchback, y se decantaron por este Honda Civic EJ1. No tardaron en llegar las primeras mods como las llantas, o las suspensiones, pero nada cercano a lo que este coche iba a vivir tiempo después…

Si que es cierto que el número de amantes del Civic Coupé, tras el estreno de la primera película de la saga Fast & Furious, aumentó considerablemente tras verlos pasar bajo los trailers. En este caso no se ha probado pero estamos seguros que este Honda Civic EJ1 pasa de sobras bajo un trailer ¡Porqué realmente está muy bajo!

Las Japan Racing JR10 quedan espectaculares en este Civic, además de la bajada de altura gracias a las suspensiones roscadas y de los pasos de rueda agrandados. Todo este conjunto le otorga un aspecto muy bestia, o como algunos lo llamarían: “Muy gordo”.

La gran sorpresa viene ahora. El Honda Civic EJ1 salía de fabrica con el famoso monoárbol (SOCH) de Honda, el D16Z9, pero Ismael, la pareja de Saray, plantó en el frontal de este Coupé lo que estáis viendo…

En efecto se trata de un B16A2, el famoso motor del Honda Civic VTI. ni más ni menos que 160cv en un 1.6L de 4 cilindros, doble árbol de levas y distribución variable por alzado de válvula. No todo acaba aquí, los extras son innumerables como por ejemplo podemos decir, que veáis a simple vista, el radiador Tegiwa sobredimensionado, la admisión tipo “pene de ballena” que produce un sonido precioso en altas vueltas, etcétera. Pero… ¿Que podéis decir de los colectores? Son totalmente artesanales, una verdadera obra de arte al creador. Se trata de unos 4-2-1 de tres “Y” hechos por Bernyparts que siguen con una línea de escape Buddy Club. Una gozada escuchar en marcha este aparato nipón, lo aseguramos.

¿Porqué esta pegatina? Tiene una razón sencilla y es una palabra: Manitas. La RAE define manitas como: Tener gran habilidad para una actividad o un oficio. La habilidad de Ismael es esta, haber hecho su Honda Civic EJ1 sin pisar un taller, todo en casa, desde el swap hasta la pintura tanto exterior como la del vano motor.

El coche lo habíamos podido ver ya en eventos como el Cream. Show, o la Expo JDM en el aeropuerto de Sabadell, pero poder estar solos frente a este vehículo para poder ver los incontables detalles que sus dueños le han puesto, es una sensación única. No se trata de un Honda Civic EJ1 más, es un coche único.

¿Quién dice que no puede ser un coche de familia? Por eso fue el elegido y no un hatch, esta pareja puede viajar sin problema en este Civic Coupé con su hija y con la que viene de camino sin preocuparse por el espacio. Un coche familiar y con el estilo Stance, que tanto gusta entre el público juvenil ahora mismo.

Ahora que tienen el Coupé aseguran que no lo cambiarían por nada del mundo, y no nos extraña. Tanto tiempo y esfuerzo sobre este coche debería dar una recompensa, y sin lugar a duda la tiene, ya que después de tantos años desde su aparición, pocos EJ1 lucen de esta forma.

What do you think?

12 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + quince =

Loading…

0

Civic EJ9. Un lanzallamas en la Cream

Witch Kettle en honor a septiembre