McLaren 650S Le Mans: ¿Rival del Speciale?

Hace unos meses, os presentamos el Ferrari 458 Speciale Aperta al igual que os contábamos las prestaciones del 458 Coupé. En Gran Bretaña se han decidido crear el McLaren 650S Le Mans

El McLaren 650S Le Mans conmemora el 20 aniversario de la victoria en Le Mans

McLaren Special Operations, sólo lanzará 50 unidades de este modelo tan especial del 650S, que pudimos ver por ejemplo en el rally Gumball 3000 a su paso por Barcelona.

Salta a la vista que no es un modelo normal, empezando por el exterior, las llantas de aleación en 19 pulgadas delante y 20 detrás son nuevas en la marca inglesa. Los frenos carbocerámicos son otro elemento que incluye el precio, al igual que los neumáticos Pirelli PZero Corsa.

Resalta un nuevo spoiler delantero, la toma tipo “snorkel” en el techo y la pegatina en la talonera en la que se puede leer Le Mans. Además si os fijáis, en lo alto de las ruedas salen unas entradas, o más bien, salidas de aire, que reducen la presión de aire en el paso de rueda, ayudando así a la aerodinámica. El color gris oscuro ha sido bautizado como “Sarthe“, y es único en esta versión.

Dejando el exterior, vamos al propulsor del McLaren 650S Le Mans. Sigue siendo el V8 biturbo de 3.800cc que produce una potencia de 650 CV y un par de 678 Nm, datos que que no cambian respecto al McLaren 650S convencional. Realiza el 0-100 en 3 segundos y alcanza una velocidad punta de 333km/h

El habitáculo guarda mucha similitud con el del 650S, con tapicería de alcántara e inserciones en fibra de carbono, un componente muy de moda y que le da al coche ese toque racing que muchos buscamos.

Ah nos olvidábamos, el precio de un McLaren 650S es de 250.000 euros. El precio del McLaren 650S Le Mans es de 320.000 euros. ¿un aumento de precio justificado por un color y una nueva estética? ¿O por ser el exclusivo propietario de una de las 50 unidades del McLaren 650S Le Mans?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Loading…

0

3ª KDD Arrabassada ¿Una chispa basta para encenderlos?

Test de Drift: Demuéstra tus conocimientos!!