McLaren 570S Novitec. El preparador engorda su carta

No es la primera vez que el preparador Novitec pasa por Fresh-Imports. Es conocido principalmente por sus preparaciones sobre modelos de Ferrari y Lamborghini. Ahora, la empresa italiana ha ampliado su catálogo y “revisado” el McLaren 570S para dotarle de alguna que otra mejora.

McLaren 570S Novitec. El preparador amplia fronteras y bucea en Woking

Lo primero de todo, es el motor V8 biturbo de 3.8 litros que se ha mimado para ofrecer una potencia de 646 cv y un par de 692 Nm. Es decir, 76 cv y 92 Nm más que la versión de origen del McLaren 570S cuando sale del concesionario. En apenas segundos se catapulta de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima ahora es de 335 km/h.

Pero el aumento de potencia no solo se queda en la ficha técnica. Novitec ha mejorado la respuesta del acelerador y le ha instalado un sistema de escape en acero inoxidable que proporciona una banda sonora mucho más robusta. Además, como opción, se le puede instalar otro sistema de escape fabricado en inconel (aleación de níquel y cromo).

Un kit de Novitec no está completo sin algunos cambios en la parte exterior del coche, y en este caso le han dado unas pinceladas muy sutiles a la carrocería del McLaren 570S. Hay un nuevo lip delantero que le da una imagen mucho más agresiva al coupé de Woking. Nuevas tomas de aire laterales en fibra de carbono y un alerón fijo en la parte trasera terminan de completar ese aspecto que antes mencionaba.

Como guinda del pastel, las llantas escogidas son de cinco radios dobles y 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el eje trasero. Estas vienen calzadas con unos neumáticos en 205/30 ZR20 y 305/30 ZR21 respectivamente y junto con unos muelles más deportivos mejoran la dinámica del conjunto. Además, bajan la altura de la carrocería en 30 milímetros.

Novitec no muestra nada del interior, pero si se sabe que estarán disponibles una gran cantidad de cueros y tejido Alcántara en multitud de colores para un retapizado al gusto del consumidor. Solo con lo que vemos en la parte exterior yo me doy con un canto en los dientes y me sirve para aplaudir el trabajo que ha hecho el preparador italiano con este coupé británico.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dieciseis =

Loading…

0

Nio EP9. El coche eléctrico más rápido de Nurburgring.

Éste es el coche de empresa de Marco Wittmann, campeón del DTM