1/4 de milla bestial en China. Fast4ward

¿Tienes un coche verdaderamente potente, estás en China y quieres batirte contra verdaderas balas? Si fuese ese mi caso, no dudaría en asistir a Fast4ward.

Fast4ward. Un show en el que compiten verdaderas bestias

1/4 de milla. Unos aproximadamente 400 metros para pegar el acelerador a la chapa del coche y comprobar quien es el vencedor. Esto es exactamente lo que sucede anualmente en China, más concretamente en el circuito internacional de Shangai. Este ultimo año el evento se llevó a cabo el 19 y 20 de Julio.

Aquellas carreras uno contra uno, en linea recta y con una distancia determinada para ver quien tiene la máquina más veloz es algo relativamente poco común en nuestro país. Cierto es que cada vez está cogiendo más fuerza por todo el mundo.

Recordemos que se inventaron en los Estados Unidos, país en el que realmente importa la grandeza de tu motor. Concretamente todo empezó en los lagos secos de los desiertos de California, USA. En 1930 los pilotos junto a sus joyas, luchaban por alcanzar las 100 mph (160 km/h). Aunque hay que aclarar que no fue hasta después de la II Guerra mundial, cuando se la juventud junto con sus coches, se empezaron a aglomerar creando concentraciones por todo el país con el fin de llevar a cabo dichas carreras y en consecuencia convirtiéndolas en algo más serio.

Pues bien, volviendo al evento llamado Fast4ward, me sorprende ver semejante cúmulo de bellezas con 4 ruedas. Sabíamos que existían concentraciones de alto nivel en China, como el Festival asiático de velocidad en el circuito de Zhuhai, pero, por lo menos a mi, me sigue encandilando la idea de poder ver estos vehículos en su máximo esplendor.

¿Para que seguir contandos el festival si hay un video para que lo podáis ver con vuestros propios ojos?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Rodrigo Yufe

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Loading…

0

BMW M4 Coupé by VOS. No hagas números

24h de Barcelona – Trofeo Fermín Vélez