Focus RS vs Golf R. 800 metros de tensión

El Ford Focus RS es el último “juguete” que ha llegado a la estantería del segmento de los compactos deportivos o hot hatch. Todo el mundo estaba esperando su llegada para realizar las comparativas que más inquietaban a los aficionados. Pues bien, la gente de EVO ha puesto cara a cara al nuevo cohete de la marca del ovalo azul y al Volkswagen Golf R para ver cuál es más rápido recorriendo 800 metros.

Focus RS vs Golf R. Todo el mundo estaba esperando ver esto

Sobre el papel, el Ford Focus RS tiene una ventaja bastante grande. Su motor 2.3 litros turboalimentado tiene más potencia y más par que el motor 4 cilindros turbo del Golf R. Pero, en la báscula, el Golf R pesa 48 kilos menos que el RS. Aunque hay que decir, que unos mejores números en ficha no inclinan la balanza hacia un lado o hacia otro, factores como los neumáticos o la capacidad del sistema de tracción tienen mucho que ver a la hora de hacer pruebas de este tipo.

Tendréis que ver el video para conocer el resultado y saber quién es el ganador, pero, enseguida veréis como el Ford Focus RS toma algo de ventaja. Parte como favorito en los primeros metros de la carrera, pero eso no significa que llegue a meta por delante. ¿Qué creéis que pasará? ¡Comprobadlo vosotros mismos!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =

Loading…

0

BMW se prepara para retirar el M5 F10 por todo lo alto

El Porsche 911BR. El proyecto del que Steve McQueen estaría muy orgulloso