A la venta un Mitsubishi Lancer Evo II RS ¿Que tal quedaría esta leyenda en tu garaje?

Parece ser que la burbuja de la venta de vehículos de segunda mano está inflada a más no poder. Se ven coches que hace dos años no valían más de 600 euros estando ahora a 5.000 euros. Una subida que se entendería si se tratase de un clásico en un estado impecable, pero esta práctica de subir los precios se está viendo en casi todas las unidades. Esta claro que todo se trata de un juego entre la oferta y la demanda, pero creo que deberíamos pararnos un momento, y pensar si estamos haciendo las cosas bien o no. Por otra parte, existen joyas que realmente vale la pena pagar. De estas quedan muy pocas, como es el caso de esta unidad de un Mitsubishi Lancer Evo II RS.

¿Comprar o no comprar un Mitsubishi Lancer Evo II RS? Esa es la cuestión.

Estéticamente el Mitsubishi Lancer Evo II RS puede no llamar la atención de muchas personas, pero si lo hace a aquellos amantes de lo JDM. Estamos ante una máquina de mediados de los años 90 con la que uno puede hacerse un tramo de rally sin problemas. Y digo puede y no podía, porque con los km que marca en su odómetro diríamos que está en su mayor esplendor. 75 mil km son los que este coche ha recorrido desde que pisó el asfalto (o la tierra). Además, fueron limitadas las unidades que se fabricaron de este modelo en concreto desde Julio de 1994 hasta Enero de 1995.

¿Cuanto diríais que vale? En estos 22 años de vida, este coche ha sido conducido por tan solo 1 propietario. El Mitsubishi Lancer EVO II se empezó a fabricar en 1993, sustituyendo al EVO I. Las modificaciones no fueron extremas, pero siguiendo la linea de fabricación de esta saga de la automoción. El EVO II albergaba un motor 2.0 litros de cuatro cilindros en linea y había logrado adelgazar un poco respecto a su antecesor.

Mas adelante sacaron al mercado el Mitsubishi Lancer EVO II RS con algo más de potencia. 252 cv junto con una caja manual de tracción total, era lo que necesitaba Mitsubishi para marcar la diferencia ante sus competidores.

Y esta unidad que veis en las imágenes está completamente de serie, tal cual como se sacó de la fábrica. ¿Estaremos ante uno de los Mitsubishi Lancer Evo II en mejor estado que jamás hayamos visto? Por si lo dudas, parece ser que el dueño mantiene el historial del vehículo en perfectas condiciones también, donde se pueden ver todas las reparaciones que se le han hecho.

Así que, si tienes 18.500 euros puede ser tuyo. Al estar en Hong Kong, puede que tengas que pagar los gastos de envío, aunque suponemos que todo se puede negociar.

Rutas por Catalunya. Recorriendo el territorio en coche.

Autoretro 2016. Cantidad y calidad no van de la mano.