Un 8 difícil de superar. ¡Orlando alberga la segunda ronda de la Formula D!

Que no os confunda el “8” del título, no se trata de una puntuación del evento. El evento fue de diez y consiguió ponernos los pelos de punta de nuevo con los resultados.

El autódromo de Orlando (Orlando Speed World), en Florida, es uno de los más simples y a la vez más duros de superar. Este es el tercer año que este lugar recoge a los mejores pilotos del drifting y los pone al luchar por el primer puesto.

Al igual que en la primera ronda en Long Beach, California, el espectáculo alrededor del evento principal no cesó. Dj’s, Stands, merchandising, coches trabajados al más mínimo detalle y más, era de lo más habitual.

Como en muchos eventos de motor, los organizadores cuentan con la ayuda de muchas chicas lindas dispuestas a trabajar distribuyendo el merchandising de las marcas. Aquí pasé a recoger un recuerdo del equipo NITTO y me recibieron con una gran sonrisa.

La clasificación de la segunda ronda de la Formula Drift fue algo dura.

Ese 8 infernal era una dura prueba, sobretodo para las ruedas y suspensiones de los vehículos. Una vez pasada la primera curva a derechas te encontrabas con un fuerte cambio rasante donde hubo pilotos que no lo lograron superar.

Por ejemplo, el piloto peruano Alex Heilbrunn con su BMW M3 logró la segunda posición en la ronda 1 de Long Beach, pero esta vez, no pudo superar el TOP 32 vs Cameron Moore debido a que desllantó dos veces consecutivas en ese punto.

El top32 a veces se hace bastante largo y es por ello que mucha gente espera con ansia el top16. Es cierto que a partir de ahí la cosa se pone seria, pero a veces, muchos emparejamientos del top32 dan lugar a batallas que no se ven ni en una final.

El Top 16. Los nervios se intensifican

Entre las batallas podemos destacar la de Gittin Jr. con su Ford Mustang y Kyle Mohan con su Mazda Mx5. Parece que Kyle no estaba muy cómodo en su coche. Gittin le sacó mucha distancia en la primera ronda, en la cual Kyle termina perdiendo el control. En la segunda batalla Gittin le hace mucha presión pero en la transición pierde ligeramente a Kyle, aún así, el jurado decidió por unanimidad que Gittin Jr tenía que pasar al Top 8.

Como decíamos, no todo lo bueno está en el final. ¡Menudo control el de Yoshihara sobre su GT86! ¡Le hizo la vida imposible a Kearney y lo dejó sin opciones al Top8!

¡Este punto fue crítico! ¿Por quien hubieras apostado tú? James Deane consiguió la primera posición en la primera ronda de Long Beach. ¿Quien iba a pensar que el dominicano Jhonnattan Castro le fuese a plantar cara de tal forma? ¡No le dio ni un respiro! ¡Fijaos en la distancia entre los coches!

Otra dura batalla del top16 fue la debutada entre Dean Kearney y Piotr Wiecek. Aunque muy ajustada, terminó por llevarse la victoria Dean Kearney a bordo de su Dodge Viper.

El top 8 y el top 4. ¡Más intenso!

Alec Hohnadell no pudo superar las habilidades de Aasbo, ¡este piloto conduce su Scion como si las 4 ruedas girasen a 90 grados!

Por desgracia para Tuerck, pasó por el mismo problema que otros pilotos. El coche de Gittin Jr. aguantó bien el cambio rasante durante la ronda mientras que el GT86 de Tuerck parece que terminó con algún problema y tuvo que quedarse en el Top 8.

El Top 4 arrancó con la batalla entre Yoshihara y Essa. Durante la primera ronda, Mike Essa arrancó fuerte y persiguió muy de cerca al GT86 de Yoshihara. Yoshihara perdió su parachoques frontal en el cambio rasante, golpeando al rival. ¡Essa ni se inmutó! continuó firme a la trayectoria.

En la segunda ronda, Yoshihara se pegó aún más a Essa, dando lugar a una emocionante ronda. Aún así, el pegarse no lo es todo en estas rondas, según el jurado Essa obtuvo mayor puntuación. ¡Essa pasó a la final con su BMW!

¿A quien le tocó luchar contra Essa? Aasbo y Gittin Jr era los dos participantes que quedaban por finalizar su ronda del Top 4. Gittin fue muy pegado a Aasbo pero perdió distancia en la segunda curva. A la vuelta, Aasbo se pegó a Gittin mucho más, ¡sin darle ni un respiro! ¡Aasbo fue superior!

La final fue limpia, ambos pilotaron de una forma increíble y precisa. Mucho humo, buen angulo, poca distancia entre ellos… cualquiera de los dos podría haber sido el ganador.

¡El jurado decidió que Aasbo fue superior!

Otra experiencia vivida que suma a las historias de Fresh Imports. Si te gusta nuestro trabajo, recuerda compartir nuestros artículos con tus colegas. Poco a poco lograremos alcanzar nuevas metas y trayendo los mejores reportajes de todo el mundo! Os dejamos con más imágenes de este evento en la siguiente página.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Eduardo Flores

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Loading…

0

Desde California os traemos a Cars@Sunset

VW Golf GTI Mk7 Stance. Con aire en la suspensión también se puede correr.