Las calles de Long Beach. Arranca la Formula Drift.

¡Por fin ha arrancado la decimocuarta edición de la Formula Drift! Como cada año estamos al corriente de todo lo que está pasando en las calles de Long Beach, lugar donde se celebró la primera y tan esperada ronda por los seguidores.

Desde 1977, el Toyota Grand Prix de Long Beach Street Course ha sido un punto de encuentro para categorías como la F1, Le Mans, Indy…

Desde hace doce años la Formula D se ha hecho dueña de las calles de Long Beach. Esta vez, hemos sido testigos de como estas bestias como el GT86 de Chris Fosberg, propulsado por el V8 de un Ferrari 458 Italia, arrancaba el asfalto del suelo.

Para que todo esto sea posible, los mecánicos son los que llevan a cabo un exhaustivo esfuerzo para que esté hasta el último tornillo ajustado al par que le corresponde. Aquí vemos uno de los mecánicos del equipo IMR realizando los últimos reglajes antes de salir a pista.

Estas pruebas no permiten ni un solo error, es necesario que los pilotos estén sumamente concentrados, ya que se enfrentan con los mejores del mundo… así que si no quieren quedarse en el Top 32 deberán hacerlo lo mejor que puedan.

Este es un circuito muy rápido y el espacio entre los coches y las paredes es sumamente justo, por lo que no hay lugar para los errores. Esto hace que la primera ronda sea una de las más emocionantes del año.

A las 15:30h daba comienzo el TOP 16 de la Formula D. Un momento bastante emocionante, ya que se habían clasificado grandes pilotos como Aasbo, Fosberg, Gittin, Tuerk, Deane… ¡El espectáculo estaba asegurado!

Alex Heilbrunn tuvo que enfrentarse al GT86 de Ken Gushi, pero no se lo puso nada fácil al piloto y lo dejó en la onceaba posición.

El TOP 16 estuvo muy emocionante. Vaughn Gittin jr. consiguió la primera posición en la clasificación del viernes, pero desgraciadamente, no logró pasar al TOP 8. Esto nos dejó atónitos, ya que este es un gran piloto y muy aclamado por la afición… es aquí cuando me di cuenta del alto nivel que había sobre el asfalto!

Sabemos lo apretadas que van estas máquinas y al esfuerzo que se les someten, es por eso que algunas de ellas no llegan al final. Daijiro Yoshihara tuvo que abandonar la carrera por problemas de dirección.

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

11 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =

Los coches más espectaculares de Long Beach.

Las calles de Long Beach. Arranca la Formula Drift.