Grip 2-2-14 Can Padró

El día 2 de febrero iba a ser un día en el que la mañana iba a pasar lenta y perezosamente, o eso creíamos, por lo menos hasta eso de las 01:00, hasta que decidimos ir a ver los entrenos de crono de Can Padró de ese mismo día. Así que quedamos con nuestro amigo Jordi Escartín, fotógrafo también para subir en un mismo coche y asistir a este evento.

Al igual que el número de coches en las tandas de drift suele ser mayor de BMW al de los demás coches participantes, en las de crono, los coches franceses llevan la delantera, pues es bien sabido que los franceses de los 90 probablemente eran los coches con tracción delantera con mejor chasis del mundo.

Pudimos ver todo tipo de coches franceses, desde los Clio 16v de los 90, hasta un Clio Sport RS197 dándolo todo en la pista, pero no se limitaba solo a Renault, los PSA llevaban también la delantera, ¡Entre Citroën y Peugeot también estaban las cosas muy igualadas!

También pudimos ver entrar a pista algunos BMW, como por ejemplo dos M3 E30 muy preparados, y se notaba, entraban muy fuerte a curva, buscando lo que los japoneses denominan el APEX, aquel en que las distintas fuerzas se equilibran y dejan paso a la aceleración.

Otros lo que buscaban era divertirse, y a pesar de su “baja” potencia lo conseguían, tímidamente haciendo sacar algo de humo de sus ruedas traseras.

Aquí está el otro M3 E30 que comentábamos antes.

¿Y qué decir sobre los Speed Car? Esos coches de, ¿200?, ¿300 kg? con un motor de Motocicleta 600cc… Hay que tener un par de… bemoles para llevarlos al límite como algunos hacen, y no solo en circuito con una calzada ancha, sino en subidas de montaña.

Los clásicos también tienen cabida, pues para muchos, son lo mejor, y dando la opinion personal de el que escribe, jamás podrá compararse a la tecnología actual, pero son lo mejor que se puede adquirir debido a su simple mecánica. Este Porsche 930 Turbolook iba de paseo.

He aquí unos cuantos PSA más alguno conocido como el 206 GR.A muy conocido en el campeonato de rallys catalán.

Los 106 también son famosos por lo “ratoneros” que son, y definamos ratonero. Coche pequeño, normalmente atmosférico, con un chasis equilibrado perfectamente y con una potencia suficiente para dar algún susto a algún grande. Que me corrijan los TaliPSA, pero el “fallo” de este coche es la probablilidad de marchar de culo contra un arbol por el conocido fenómeno “PSA Reaction”, claro que puede aprovecharse para pasar un muy buen rato…

Algún 4WD pudímos ver en accion, como dos EVO, que por lo general hicieron unas vueltas muy “descafeinadas”, exceptuando un par o tres, pero está claro que al publico no siempre se le puede dar lo que pide, por distintos factores, ya sea por test de setup, por confianza en el coche… Llamarlo X.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cinco =

Loading…

0

Sponsor Curbstone en Montmeló

ASIAN FESTIVAL OF SPEED : ZHUHAI CIRCUIT