Trackday 1 de junio en Motorland Aragón: TRACKFORCE

Arranquemos este Lunes con fuerza! ¿Cuantos apasionados por la velocidad tenemos por aquí? Muchos, seguro! Para todos aquellos a los que les gusta sentir la adrenalina en el cuerpo, ya sea apretando fuerte su propio acelerador o viendo como los demás tratan de batir el crono, os presentamos a TRACKFORCE.

TRACKFORCE organiza trackdays exclusivos para turismos deportivos y de competición en los principales circuitos de España y Francia. Los participantes en los eventos de TRACKFORCE disfrutan durante un día completo de la experiencia de conducción en circuito poniendo a prueba sus coches en un entorno seguro y controlado. El equipo de TRACKFORCE se encarga de cada detalle de la jornada: instructores de conducción, servicios de telemetría, transporte de vehículos hasta el circuito, comida, alojamiento además de actividades para los acompañantes.

El próximo domingo 1 de junio tendréis la oportunidad de conducir vuestro coche en uno de los mejores circuitos de España, Motorland Aragón. TRACKFORCE organiza un trackday para turismos deportivos y de competición en el trazado FIM (5.077m) de Motorland Aragón (también conocido como el Circuito de Alcañiz). Situado en la localidad de Alcañiz, en Teruel, se encuentra a unos 370km de Madrid, a 240km de Barcelona y a unos 130km de Zaragoza.

El trackday está pensado para que podáis disfrutar de la conducción y del ambiente en pit lane. La jornada empieza pronto, a partir de las 8:30 podréis acceder a paddock y aparcar en el box que tendréis asignado. Para muchos éste es quizás uno de los momentos más especiales del día… con los primeros rayos de sol los pilotos se van preparando para la aventura. ¡Una mezcla de nerviosismo y adrenalina!

Después del desayuno en la sala de “briefing”, se explicarán las normas de seguridad, horarios, detalles sobre el trazado y se aclararán las dudas que podáis tener. A partir de las 9:30, ¡se abre el acceso a la pista!

Se organizan dos grupos: uno de turismos de calle y otro de turismos de competición. Cada grupo dispondrá de 3 horas y media de pista en tandas de 30 minutos.

Tendréis a vuestra disposición instructores profesionales que os pueden ayudar a mejorar vuestra conducción o a descubrir el trazado si es la primera vez que entráis a correr en circuito. El objetivo es que, como conductor, os sintáis completamente seguros en el circuito y aprendáis progresivamente a sacar el máximo partido de vuestro coche.

Para aquellos que no hayáis rodado nunca en Motorland, cabe destacar que es uno de los circuitos más nuevos de España (fue inaugurado en el año 2009) y dispone de unas instalaciones de primer nivel.

El circuito fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke uno de los más importantes diseñadores de circuitos de Formula 1, con la colaboración del mismo Pedro de la Rosa. El trazado en su versión FIA tiene una longitud de 5.345m, 12 metros de ancho y 15m en la recta de tribunas y el sentido de giro es anti-horario. En la recta más larga, que es en bajada y tiene más de 1km de longitud, se superan fácilmente los 220 km/h con un turismo de calle.

El circuito cuenta con múltiples variantes, tiene un desnivel de 50 metros entre el punto más alto y el más bajo, además de una curva tipo “S” en bajada que es lo más parecido en España al famoso “sacacorchos” del circuito de Laguna Seca.

MICHELIN Pilot Sport Experience

En el trackday del próximo 1 de junio se contará con la presencia de MICHELIN, quien animará el paddock de Motorland con un espacio de hospitalidad para todos los participantes y ofrecerá asesoramiento técnico mediante el Servicio de Competición de MICHELIN.

Como parte de la colaboración con TRACKFORCE, MICHELIN ofrece la posibilidad a los participantes en el trackday de adquirir, a precios muy especiales, neumáticos de la gama Pilot Sport. Durante el trackday se dispondrá del Servicio de Competición de MICHELIN para el montaje y equilibrado.

Y como gran novedad este año, si tu vehículo lleva unos neumáticos MICHELIN Pilot Super Sport, Pilot Sport Cup, Cup+ o Cup2, podrás participar en el MICHELIN Pilot Sport Challenge, una prueba de regularidad que medirá tu habilidad al volante en el Circuito de Motorland y que será puntuable para el campeonato europeo MICHELIN Pilot Sport Challenge. Sólo hay dos oportunidades en España de participar en esta prueba puntuable a nivel europeo y una de ellas es durante el trackday de TRACKFORCE del 1 de junio en Motorland. Toda una oportunidad!

Los entrenamientos del MICHELIN Pilot Sport Challenge se harán por la mañana y permitirán decidir a cada participante su tiempo por vuelta de referencia. Por la tarde los participantes deberán acercarse lo máximo posible al tiempo de referencia para poder subir al podio.

Así que desde aquí, os animo a participar en los eventos de Trackforce! Sin duda es una experiencia única!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dieciseis =

Loading…

0

AutoCon Los Angeles 2014

16º Rally Ciudad de Igualada 2014