Potenciar un motor turbo: Lancer Evolution

Todos conocemos el mítico Mitsubishi Lancer Evolution, un coche que como bien sabéis, ha dejado huella en numerosas categorías del mundo de la competición. Para aquellos afortunados que sean poseedores de uno de estos iconos y que quieran un extra de potencia, queremos ofrecerles tras una larga investigación, esta guía de modificaciones para el 4G63 DOHC Turbo.

Toda esta serie de posibilidades abarcan desde el Mitsubishi Lancer Evo VI hasta el IX, ya que se trata del mismo motor aunque con variaciones en los perfiles de los árboles de levas, turbo y terminando por la caja de cambios, que puede ser de 5 o 6 velocidades. Aunque a todos nos gustaría tener cientos de caballos bajo el capó, nosotros vamos a tratar de enfocar esta guía de forma que no perdamos la comodidad de el coche para el uso diario y sea totalmente compatible para pista.

A la hora de potenciar un motor turbo como este, el Evo IX juega con ventaja frente a sus predecesores. El hecho de que esta variante del 4G63 incorpore una distribución variable (MIVEC) en el arbol de levas de admisión ayuda en la mejora de la respuesta del acelerador, además hay una actualización de turbo en el Evo IX que mejoraría frente a los Evo VI, VII u VIII.

Por supuesto sabemos que en el mercado hay una cantidad increíble de piezas de mejora, pero lo que nosotros queremos aquí es que nuestro coche no “cante” frente a la autoridad y nos pueda traer problemas. Así que trataremos de que visualmente, en caso de inspección, estemos dentro de la “legalidad”.

What do you think?

16 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =

Loading…

0

Nissan Skyline R32 GTR. El que la sigue la consigue

El Nissan Pulsar Nismo ya está en pruebas