MOD•A•S Cars Show 2017. ¡Nos quitamos el sombrero ante el nivel!

Este post lo escribimos esta vez desde el otro lado. En condiciones normales, hubiesemos estado en pista durante el Festival de la velocidad de Barcelona 2017, pero unos problemas con mi seguro privado me impidieron hacerlo así que directamente me relajé sabiendo que mi compañero Rodrigo estaría dentro sacando unas fotos impresionantes y Xavi y yo íbamos a disfrutar de un fin de semana entre amigos desde las gradas y viendo coches modificados sin la presión de mirar horarios de las carreras.

El MOD•A•S Cars Show 2017 solo tiene una definición: Excepcional.

El pasado año nos quejamos de manera muy dura acerca del proceso de selección de los coches participantes, pero este año es totalmente imposible hacerlo. La historia comenzó el sábado por la mañana cuando quedamos unos cuantos coches participantes de este show en una localidad cercana al circuito.

Pudimos desayunar tranquilamente, lavar los coches para que estuvieran 100% en condiciones de ser expuestos e inmediatamente nos dirigimos al Circuit de Barcelona-Catalunya. Durante el camino pude tomar algunas instantáneas de esas que tanto me gustan tipo rolling.

La entrada al recinto fue una locura, una larga cola de coches seguida de un túnel donde nos pidieron por favor que no se hiciera el cafre, aunque algún golpe de gas se escapó. Como se suele decir un dulce nunca a nadie le amarga…! Al aparcar nos dimos cuenta que el nivel era digno de un evento celebrado en este emblemático circuito.

Los estilos eran diversos y la personalización infinita. Cada uno con un estilo definido, pero con la personalidad necesaria. Sinceramente sentimos mucha emoción con este evento. ¡Ya era hora de hacer algo grande en España!

Tras los árboles se escondía uno de los coches más bestias y que más nos impresionó en este Show.

Sinceramente, no soy un fiel seguidor del grupo VAG pero debo reconocer que este Audi tiene un estilo y una personalidad única. El trabajo con el bodykit es impecable, al igual que la pintura. La palabra sería radical.

Habréis observado que el proceso de pre-selección filtró a la perfección los participantes, y eso que solo habéis visto tres fotos. Probablemente el único punto negativo de este meeting, por aquello de rizar el rizo fue la música que sonaba constantemente a un volumen muy por encima y que en ocasiones se hacía algo molesto.

Cada proyecto es un mundo. A algunos les encanta ir con el coche totalmente al suelo en cambio otros basan su proyecto en mejoras más enfocadas a un día de circuito. Lo bueno de este evento sin duda es poder ver estos dos extremos juntos, en el que puedes ver un espectacular Golf MKV como este al suelo, o directamente un coche de drift que haya participado en el campeonato de España o directamente de Europa.

Sin duda uno de los coches que más miradas atrajo fue este Nissan 200SX S14 apodado Purple Rocket debido a su llamativo color. Bueno, quizás su color no es lo más llamativo, esas enormes llantas en color amarillo fluor, sus tornillos en forma de pincho o directamente el enorme aleron Big Country Lab hacían que todos los participantes lo estuvieran rodeando prácticamente durante todo el día.

Dos de los coches con los que compartimos carretera para llegar a este evento fueron este impresionante M3 E92 Coupé y el fabuloso Nissan 200sx S14 que os enseñamos hace unos meses. ¿Os acordáis?

Hay quien prefiere tener un enorme V8 de 4.0L y 420cv y a la vez un estilo único como es el caso de este BMW M3 E92. Un coupé como yo nunca antes había visto. ¡Espectacular mires por donde lo mires!

Si has sido un freak de los videojuegos del motor, y si has sido de PSX relacionarás rápidamente las decoraciones Castrol con Honda aunque sabrás que Toyota también la llevó en su Supra del JGTC que pilotó el español Pedro De la Rosa y en el Celica WRC pilotado por Carlos Sainz, Didier Auriol y Juha Kankkunen entre otros. ¿Te arriesgarías a decorar tu coche de una forma parecida? Dicen que el que no arriesga no gana, y yo creo que el dueño de este Civic Type R FK2… ¡Ha salido ganando sin duda!

Los proyectos ambiciosos son los que más destacan. A simple vista puede ser un Civic EG de quinta generación con llantas, frenos y alguna cosa más. Pero cuando ves el intercooler que asoma por la rejilla del paragolpes, sabes que muy normal, no es. Se trata de un D-Series Turbo que prácticamente se escucha más el soplar del turbo que no el propio motor. ¡Increíble!

Hablando de proyectos ambiciosos, aquí tenéis el Mazda RX-5. No, nos hemos equivocado, así le llamamos los que le conocemos ya que es un Mazda MX5 NA con motor 13B Turbo del RX-7 FC3S, de ahí esa curiosa denominación. Un chasis increíble y un motor radical hacen de este coche la prácticamente perfecta máquina para derrapar.

Otra sorpresa que, por lo menos yo no hubiese esperado ver por allí es este fenomenal ejemplar del Mercedes 560 SEC W126. ¡Lo cierto es que presentaba un aspecto increíble a pesar del paso de nada menos que 27 años!

Si eres, como yo, una persona que alucina con cualquier coche japonés, en esta foto te volverás loco. En el centro, un Lancer Evolution VI Tommi Makinen Edition, a la izquierda un montón de alerones pintados en WR Blue Mica, y a la derecha varios ejemplares del Nissan GT-R R35. Bien, vayamos por partes.

Pudimos disfrutar de una zona acotada solo para modelos Nissan que tuvieran las denominaciones Nismo o GT-R… ¡O ambas!¡Que pasada poder ver en vivo el Nissan GT-R R35 Nismo! Os tenemos una sorpresa preparada con este modelo que no podréis llegar a imaginar, estar atentos y próximamente os daremos el bombazo…

El Club Subaru España también hizo acto de presencia con mucha variedad de Impreza WRX y STI. El ronroneo de esos motores bóxer turboalimentados al llegar al recinto eran prácticamente hipnóticos para cualquier persona que le guste el mundo del motor.

Si alguien merecía el premio al mejor coche de serie, sin duda y bajo mi humilde opinión, era este Mazda RX7 FD3S. Probablemente fue el coche que más veces rodeé para ver cada uno de los detalles. Interior prácticamente como salido de fábrica, pintura en perfecto estado, ninguna pieza exterior aftermarket… ¡Toda una joya!

A decir verdad, creo que estamos ante uno de los mejores eventos a nivel nacional, carreras de grandes turismos, Formula 4 y una exposición bestial con coches 100% de calidad y todos los estilos. Es imposible hacer un reportaje con todo lo que pudimos ver, por desgracia así que lamentamos no poder ofreceros nada más.

Eso si, si quieres ver más y mejores coches te recomendamos que el año que viene ni hagas compromisos para ese fin de semana ni te quedes en el sofá ya que como ves, lo lamentarás mucho y más si el nivel sigue in crescendo. Pásate por nuestro perfil de instagram para ver imágenes inéditas de este evento, y no dudes utilizar el hashtag #WEDOFRESHIMPORTS para compartir tus fotos con nosotros.

IMÁGENES BONUS

What do you think?

32 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Loading…

0

10º encuentro Ferrari y Porsche en Andorra. Supercoches hasta decir basta.

¿Cómo llegar a Omori Factory? Nismo para un alto rendimiento.