Honda Civic Type R 2015, Test en Nurburgring

Manabu Nishimae, presidente de Honda Motor Europe, ha revelado los primeros detalles del nuevo Honda Civic Type R en la conferencia de prensa que dio el día 10 de septiembre en Frankfurt. Al parecer ya no montará la tradicional alimentación atmosférica. Honda se pasa al 2.0 turboalimentado, con el que producirá una cifra de 276cv.

El presidente confirmó que están luchando por conseguir que el Type R sea el vehículo de tracción delantera más rápido en Nürburgring. Namabu Nishimae, confirma que en la última semana de pruebas en el circuito se acercaban mucho al actual tiempo récord, lo que indica que van por muy buen camino.

Estamos ante el modelo europeo, lo que significa que desgraciadamente no lo podrán disfrutar en el continente Americano. Sin duda, Honda está fabricando un deportivo compacto con unas caracteristicas que nos transmitirá sensaciones muy emocionantes.

Los cambios en la carrocería se aprecian muy bien a nivel aerodinámico. Los faldones son más prominentes y pronunciados y cuenta con un generoso alerón trasero. Las tomas de refrigeración son grandes y en el parachoques trasero destacan sus cuatro salidas de escape, no sabemos si realmente era necesario o no, pero le dan un aspecto muy agresivo. Las aletas también están más ensanchadas que las del modelo actual para dar cabida a neumáticos y vías de mayor anchura.

El sistema de frenado esta dotado de pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y dos en el trasero.

Durante la conferencia, también se mostró un vídeo del Civic Type R conducido por Gabriele Tarquini, piloto de Honda en el WTCC.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =

Loading…

0

Nissan 200sx Death Proof | Recue

Honda CRX | Carlos