“Villasky”, una casa de campo con coches de ensueño para muchos.

Si creciste durante la década de los 90 y en vuestros cuartos tuvisteis una Play Station 1 con juegos de coches, seguramente uno de ellos sería el Gran Turismo 2. En él se incluían modelos de coches que en España prácticamente se desconocían, como el Nissan Skyline GT-R, el Toyota Supra, el Honda NSX o el Mazda RX7. Estos fueron los grandes GT’s que el mercado japonés prácticamente en su totalidad vio como cobraban popularidad con el paso del tiempo. En aquel entonces solo podíamos soñar con ellos. A pesar de ello con el paso del tiempo y la aparición de nuevas tecnologías como fueron en su día internet o ahora lo son las redes sociales, los que soñábamos con estos tipos de coches lo tenemos más fácil para tener esos coches con los que un día soñábamos. Ésta es la historia de David.

Villasky, hemos bautizado ya su espacio de almacenamiento y de trabajo

Seguramente os habrá pasado que habéis pasado por delante de un parking miles y miles de veces y de él solo una vez habéis visto salir algún coche os ha marcado y con el que os girasteis para observarlo con detenimiento. Este es uno de esos lugares que lo ves cerrado y no dirías que su interior alberga una colección digna de videojuego. Éste es uno de esos lugares.

David siempre había soñado con tener este tipo de coches, todo empezó con un proyecto que está sin finalizar y que aún no desvelaremos. Más adelante vino un R33 con RB20DET completamente de circuito que supo aprovechar muy bien, damos fe. Posteriormente ese coche se despiezó y se vendió solo el chasis, más adelante sabréis porqué. Habiendo completado esta tarea vino el que probablemente sea la joya de la corona. Este Nissan Skyline R34 vino de Inglaterra con un trabajo increíble realizado en su interior. Se trataba solo de un chasis, pero las barras que se hicieron hacen que el habitáculo sea prácticamente imposible de deformar.

Todo el coche está reconstruido con estructuras tubulares, algo muy popular en el mundo del drift ya que ante cualquier percance en el circuito es más fácil de reparar. Para ello solo se necesita hacer una estructura tubular y unirla mediante soldadura o tornillos a la que haya quedado intacta. Para mi el mejor trabajo se hizo una vez el coche estaba ya en suelo nacional ya que si os habéis fijado bien en la foto, habréis visto que el volante está a la izquierda, y… ¡No es porque hayamos invertido la foto! Seguramente pronto podréis verlo en acción…

Poco después llego a Villasky el Skyline R33 que véis delante del R34. La intención de David era hacer un coche diferente pero a las pocas semanas las circunstancias cambiaron… Con un S14 siniestrado en el 4 Round del campeonato español de drift y un piloto sin coche, David ofreció este chasis para trabajarlo desde cero y hacer posible que el piloto pudiera llegar a la siguiente prueba del campeonato…

Un mes y medio separan la foto anterior y esta. En un mes y medio el trabajo sobre este Nissan Skyline R33 ha sido toda una lección de como hacer un coche de carreras desde cero… ¡Y en tiempo récord! Cambiar de lado el volante, hacer swap a SR20DET para aprovechar la mecánica del S14 siniestrado, barras anti-vuelco, sistemas de seguridad como la extinción, instalación de freno de mano hidráulico… ¡UN MES Y MEDIO!

Sin duda el resultado final ha sido brutal, el coche pudo correr sin ningún problema la siguiente prueba que precisamente fue el estreno del coche. Sin saber si iba a ir bien el coche, fue un fin de semana de 10 a pesar de no poder pasar de la primera batalla.

David nos dice que esto es como quien colecciona cualquier objeto coleccionable que puedas imaginar, no puedes parar por muy caro que sea. Y así ha sido… Ha llegado hace escasos días a Villasky un chasis de Skyline GT-R R32 con muchas horas de trabajo. Con este chasis han venido también puertas de fibra y el capó original de GT-R R32 fabricado en aluminio para reducir todo el peso posible. ¡Estamos seguros que este godzilla dará muchísimo que hablar cuando esté terminado.

Para David, este es su lugar de retiro espiritual, donde trabaja en lo que le apasiona y donde obtiene los resultados que habéis visto… ¡Espectaculares! Si queréis ver una de estas bestias, el Nissan Skyline R33 estará corriendo en el ultimo Round del Open Slalom Drift en Navarra. ¡Allí os esperamos!

IMÁGENES BONUS

What do you think?

46 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 13 =

Loading…

0

Cómo llegar al museo heritage de Nissan de Zama Plant en Japón

Espiritu de Montjuic 2019 – Arte sobre ruedas