Mazda MX5 | Kevin

Hoy os presentamos en MX5 de Kevin, exactamente (NB) (segunda generación). Apareció en 1998 con motores de 1,6 L y 110 CV, y de 1,8 L y 140 CV, pero en este caso, el NB de Kevin es un 1.6 edición especial de 125cv.

El Mazda MX-5, Mazda Miata o Eunos Roadster es deportivo con carrocería descapotable, es decir, un roadster, su primera versión producida en Japón en 1989. La denominación MX5 viene de Mazda eXperimental 5, que se empleó durante su diseño y desarrollo, que acabó llamándose igual, excepto en Japón que se llamó Roadster y Miata en el mercado norteamericano.

El MX5 posee el récord Guiness al deportivo más vendido del mundo, con 735,813 unidades vendidas hasta 2008. Fue un coche que nació para cubrir el mercado que dejaban los pequeños descapotables ingleses como los MG, Triumph , Alfa romeo Spyder, Etc…

El motor del NB es una evolución del NA, pero ya no conserva las tomas de aceite, aunque mantiene la viveza y agilidad del motor original, añadiéndole distribución variable, en versiones posteriores a 2001.

Desde el principio, el MX5, se diseñó con la filosofía “Jinba-ittai”, que en japonés significa que el jinete y su caballo son uno.

Volviendo al coche de Kevin, el motor esta de serie pero tal y como podéis apreciar en las fotografías, estéticamente esta “tirado al suelo” gracias a las suspensiones roscadas V-MAX. Monta unas llantas en 16″ R.

El coche esta en un estado espectacular aun siendo del 99. Desde luego, se trata de un MX-5 que llama la atención.

Todas las fotografías son de nuestro fotógrafo Rodrigo (Ray Pictures). Espectaculares!

What do you think?

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Loading…

0

Honda CRX | Carlos

Descansa en paz, Toyoda-san.