¿Circuito improvisado de F1 en Barcelona? ¿Carreras ilegales? ¿Y qué más?

En una publicación de uno de estos medios nos pintan de terroristas por reunirnos en un espacio público. Comenté lo mismo que dice Dani Rovira, conocido humorista Español, al comenzar uno de sus monólogos: “En todos los grupos hay un tonto”.

Te puede hacer gracia, pero tiene toda la razón, y cuando se juntan 100 o 200 personas es fácil que haya alguno. Lo que me toca las narices, permitirme la expresión, es que a todos los que nos encanta y nos mueve la cultura del motor en España seamos catalogados de la misma manera que cuatro “quinquis” que van a ver que motor suena más, a ver quien sale más rápido del semáforo o que todocamino ensucia más coches pasando por un charco de barro en segunda a fondo. Este último individuo parece que no era consciente de que la noche anterior llovió y echó a perder el trabajo de limpieza de algunas personas sobre sus coches, así que enhorabuena, esperamos que estés orgulloso.

Y como no, no podían faltar los típicos que rompen y no respetan los deseos de los organizadores de crear un ambiente tranquilo y exclusivo en vehículos japoneses. Lo suyo es infiltrarse con uno no japonés para impresionar al público con su caudal de vatios en sus maleteros y su recopilación de “temazos”. Si quieres montar una discoteca, este no era el lugar más adecuado, ya que al parecer, muchas quejas de los vecinos llegaron por el ruido.

Gracias a todos vosotros, ya que poco a poco, quedada tras cada quedada, nos relacionan más con un grupo de garrulos poligoneros que con un grupo de apasionados por el motor.

¡Es muy sencillo, creerme! Yo llegué, aparqué y me fui sin que mi coche pasara de las 3.000 RPM en ningún momento, al igual que muchos. Pero existen medios sensacionalistas que solo buscan viralizar una noticia aprovechando los actos vandálicos de cuatro personajes…

Dejando a un lado este momento de critica, la quedada por lo general estuvo muy bien. Muchos peatones e incluso turistas que paseaban con sus maletas, se acercaron a tomar alguna instantánea a algunos de los coches más llamativos. No sabemos si fue por la lluvia del día anterior también, este meeting no fue tan multitudinario como el del pasado año, aun así el nivel fue alto.

Tan alto que me pude sorprender hasta tal punto de quedarme con la boca abierta tras ver esta máquina. Se trata de un Mitsubishi Lancer EVO IX Wagon, el coche perfecto para llevar los niños al colegio e ir a hacer la compra. Me encantó poder verlo allí, no se ha vendido en Europa y todas las unidades son traídas de Japón.

Creednos, no buscamos el morbo por rascar visitas a nuestro portal como han hecho otros medios y además, con el objetivo de hacer daño. Lo que buscamos es crear algún tipo de conciencia colectiva y parar los pies cuando sea debido al ver una actitud que no sea la normal en uno de estos eventos. Si que es cierto que algunas de las salidas del parking fueron producto de la emoción de algunos y de no tener autocontrol. También hay que tener cuidado con los desconocidos que van gritando… “DALE GAS TETE!”, “RÚSTELE PARAO!”, “HUELE A DIESEL!”… sinceramente, a esa gente no le riáis la gracia, a veces con una mirada de desprecio es suficiente para que entienda que está haciendo el idiota. A ver si así empezamos a educar al público.

IMÁGENES BONUS

What do you think?

61 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Loading…

0

¿Cuantos Audi A1 habéis visto al más puro estilo Stance?

Cuando ves un Ferrari F40 se te encoje hasta el alma